jueves, 30 de abril de 2009



Abril negro a México
Hagan las campañas

por José Luis Loyo Ochoa


Veracruz, Ver. MX. Por fin llegó a su final el mes de Abril y siendo éste mes, el primero de la lista del zodiaco, es triste reconocer que ha sido el más controversial, polémico y, sobre todo, el peor que hemos enfrentado en México, pero, de los males que nos han aquejado los seudo políticos han aprovechado muy bien para su personal tratando de endilgarnos hasta la epidemia que hoy se le da el nombre de PANDEMIA.

Aunque usted no lo crea, esa acciones no nos extrañan, la jerga popular no expone que en la política todo se vale, incluso hasta los más aberrantes y sucios juegos en contra del enemigo sin darle oportunidad ni siquiera de saber de donde le llueven los baldes, ya no de agua sino de ácido, desde el altiplano los que en política solamente han aprendido a llenarse bolsillos y maletas de billetes se han dado a la tarea de comprar conciencias entre los comunicadores nacionales para hacer a nuestra entidad como la morada de los jinetes apocalípticos, y para no dejar oportunidad de defensa nos endilgan de una sola vez a los cuatro jinetes juntos, en resumen, pintan desde el altiplano a Veracruz como la cuna de todos los males que aquejan hoy no solamente a la Nación sino al globo terráqueo.

Bien por ellos, ignoran esos denostadores que nuestro pueblo es de un barro muy distinto al de la mayoría, que nosotros sabemos crecernos al castigo que proviene de fuera tratando de hacernos daño, que los veracruzanos somos una raza muy especial, por algo somos puerta a la Nación desde antes de México fuera lo que hoy es, y diciéndolo en palabras vulgares, los veracruzanos BIEN CHINGONES, dicho con todo el respeto que usted me merece, pero los ataques que nos han venido haciendo quienes han comprado conciencias de comunicadores del altiplano no merecen ningún tipo de respeto, por lo cual debemos de expresarnos hacia ellos como lo que en verdad son, gentuza de la peor ralea.

Aún y cuando se ha demostrado que en la zona en donde se encuentra la granja porcícola la famosa epidemia no pudo haber tenido su incubación, que de los más de 900 obreros que le trabajan e esa granja ninguno de ellos presenta el mínimo síntoma de haber contraído virus y menos aún se han defunciones entre tantos cientos de trabajadores, insisten en sus trece al grado de hacer programas enteros tratando de hacer de la mentira una realidad que solo ven quienes reciben su paga por hacer la injuria en contra de nuestra entidad.

Con todas esas acciones solamente vienen demostrando una cosa, su enemigo a vencer es el señor que gobierna nuestro Estado, y para tratar de hacerle quedar en mal ante la opinión no les importa dañar a todo el pueblo entero, son tan pobres de espíritu como sucios del alma e insanos de pensamiento, desgraciadamente existen dentro de nuestra patria chica quienes no saben distinguir ética ni profesionalismo y les siguen el juego a quienes tratan de dañarnos a costa de lo que sea.
Quienes desde ese altiplano nos quieren hacer ver peor que cloacas ante la opinión nacional y mundial olvidan que Veracruz les da más de lo que se merecen, olvidan que Veracruz les da incluso hasta de comer, de nuestra tierra muchos estados del País reciben todo de lo que ellos carecen, luego entonces, tratar de dañarnos es como pegarle a la gallina de los huevos de oro, sin la cual, cuando sus necesidades apremien habrán de carecer. Entendemos que es política todo se vale, pero en política ellos ven al gobernador como el enemigo más fuerte y no tienen la inteligencia para enfrentarle, precisamente, con inteligencia, de ahí que tengan la creencia que dañando al pueblo entero podrán hacerle hincar la rodilla, señores, Veracruz es más fuerte que cualquier mediocre pusilánime, y sin duda alguna, Fidel Herrera Beltrán es una persona capaz de defenderse por si solo, no creemos que el gobernador necesite para nada de vejigas para nadar, créanlo señores, dejen de seguir queriendo dañar a Veracruz, no podrán logar sus sucios propósitos.

¿No hacer campañas?, ¡claro! Quien nada tiene que ofrecer nada tiene que perder, así, ellos, los del dizque partido del amarillo color “proponen ahora el no hacer campañas, para que la dirigencia de sus líderes en los estados puedan embolsarse todos los billetes que se dan para que sus candidotes hagan esas campañas, en verdad que esos seudo políticos se agarran del cuerno del toro con tal de llevarse lo que puedan, basta mirar los nombres de sus candidatos para saber cuales son sus posibilidades reales en esta contienda para entender el fondo de su propuesta, dicen tener cubiertos sus 21 aspirantes, pero para cubrir ese número pululan cual hizo Cristóbal Colón para hacer su viaje a las Indias, sacan gente hasta de los CERESOS si es necesario para cubrir sus cuotas, así, claro que quisieran la suspensión de campañas, solo sus líderes saldrían ganando todo el billete.

Para el pueblo de México resulta más oneroso el mantener a tanto parásito que se dicen ser políticos cuando en verdad solamente son facinerosos que saben vivir a costa del trabajo de los demás. El federalismo debería de regular concienzudamente la cantidad de partidos que se han adueñado de la voluntad ignorante de quienes les siguen el juego para enriquecer los seudo líderes vividores que tanto se propagan, esos si que están peor que cualquier virus de los que hoy nos azotan, todo ese mundo de dinero debería de servir para proporcionarle con responsabilidad bienestar al pueblo, ya basta de seguir engañando a una ciudadanía que por si sola no sabe distinguir ni la “o” por lo redonda, si existieran en México solamente dos de las decenas de partiditos que existen la situación en México sería de bonanza para todo ese pueblo que cada día carece de lo más indispensable.

De hacerse una auténtica regulación para depurar la proliferación de tanto vividor, con toda seguridad que muchos habrían de ser los que llenarían los CERESOS del País al tener que irse a lo que verdaderamente saben hacer, robar, esquilmar, defraudar y vivir del engaño.

Entre esos seudo lidercillos y los seudo legisladores que ahora legalizan la posesión de esos enervantes como son la marihuana y la cocaína nuestro País seguirá como el cangrejo, para atrás en todos los sentidos, esos seudo legisladores con toda seguridad se están amarrando el dedo para cuando dejen sus cargos, así, cuando les sorprendan con envoltorios dirán que son exclusivamente para su consumo personal. Con la disculpa de ustedes, ¡Que jodidos y desquiciados estamos en éste nuestro México!, para mañana con toda seguridad que habrán de legalizar la violación, la pederastia y después el homicidio.
Y para terminar con esto permítanme recordarles nuestros correos desde donde estaremos a la espera de sus críticas por éstas líneas: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

miércoles, 29 de abril de 2009



¿Todos VS Veracruz?
Pobres partido pobres
Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. La frase de hoy lleva destinatario, sin lugar a dudas ese destino es para aquellos que quieren a toda costa llevarse la cereza del pastel, no importa para ellos el sufrir de un pueblo entero con tal de conseguir sus insanos propósitos, según ellos, el fin justifica los medios, aunque para ello se cree la desgracia de una ciudadanía que, como la nuestra, es ejemplo a seguir por todo el País, aunque les duela a muchos y nos tilden de ególatras.

Sale ahora entre los muchos rumores sobre la desgracia que trae la INFLUENZA, que nace en nuestra entidad, al menos así lo vienen queriendo dar a entender algunos medios que son acomodaticios a los intereses del gobierno federal, se dan a la ingrata tarea de afirmar que el virus se detecta desde el día DOS de Abril de del año en curso den la zona de Perote, con una seguridad que, si estuviéramos en la ignorancia del siglo XIX todo el país habría de irse encima de nuestro Estado con antorchas encendidas para quemar a todos los veracruzanos y todo animal viviente en nuestra tierra, afortunadamente los tiempos son otros, ahora piensa el pueblo y, sobre todo, razona, por lo cual las gestas de los denostadores pierde fuerza y se queda en el aire, aunque aún existan retrógradas que quieran darle seguimiento a la maldad de quienes mal nos quieren y para ello paguen a medios inescrupulosos para seguirles todo ese juego de perversión. “A río revuelto ganancia de pescadores”.

Empleando la lógica el más ignorante preguntaría; ¿Cuántos muertos se han dado en Perote o sus cercanías por causa de ese virus?, partiendo de esa elemental interrogante podemos ir deduciendo que solamente mentes perversas son las que se han dado a la tarea de difundir a manera de noticia esa errónea hipótesis.

¡Cuantos trabajadores tiene la granja de cerdos a la cual culpan de ese mal?, ¡Más de 200! y de ese número de empleados, al momento no se sabe que uno solo de ellos haya contraído y contagiado el mal a ningún otro compañero, y decir DOSCIENTOS empleados es decir que son muchos seres humanos los que ahí laboran, de haber generado en ese centro de trabajo el tristemente celebre virus, cuando menos la mitad de sus trabajadores habrían fallecido ya sin la menor duda, y a ello aunemos a los habitantes de las cercanías de ese centro laboral.

No es necesario ser egresado de una Universidad extranjera ni tener un doctorado biológico o en química para hacer ese tipo de análisis elemental, es usar la simple lógica.

Pero tenemos en puerta las elecciones para la renovación de la cámara de diputados, es hoy cuando se debe de aprovechar cualquier cosa para denostar en contra de quien por la buena no pueden vencer, y es que, aunque suene bufónico, la imagen del actual gobernante sigue siendo el enemigo ha vencer en éste próxima contienda.
CONCLUIMOS, los perversos se agarran hasta de un riel el rojo vivo para denostar contra de quienes no pueden vencer con argumentos válidos y comprobables, sin embargo, retar a la inteligencia es algo que hoy debe de prevalecer, dejar de buscar la maldad para buscar el bienestar de la comunidad antes de los intereses mezquinos.

Si el tiempo nos favorece, en breve habremos de exponer las cualidades de quienes fueron autoridades municipales del primer ayuntamiento de México, así, el pueblo podrá discernir cuan “honestos y honrados” son esos que hoy buscan con ansia una nueva ubre donde pegar sus labios viperinos para seguir llenándose los bolsillos de los pesos que deben de servir en bienestar del pueblo, en ello habremos de exponer cuan blanco e inmaculado es su vestido.

Y terminemos con algo que de siempre hemos exhibido en nuestra entidad, la proliferación de tanto partido dizque político que solamente han sabido vivir en y del erario del pueblo, a esos partidos lo único que les falta para completar su vestimenta es izar su bandera con una calavera en fondo negro, ello les identificaría con más realidad a lo que son, piratas que con verborrea buscan sus personales intereses sin que en realidad piensen en el bienestar de los ciudadanos, si usted estimado lector se da un tiempo para analizar con detenimiento cuales son las cualidades de los “candidatos” de algunos partidos, ejemplo real los del llamado sol azteca, comprobará que no tienen ni tantito interés en servir al pueblo.

De de los 21 candidatos que abandera el partido de dizque la revolución ídem democrática, quizá solo dos se puedan salvar, de los otros solo vemos personas con la peor reputación de que pueda gozar cualquier malandrín de los barrios bajos, ahora los lenones son cobijados al amparo de ese ya muy desprestigiado partido, aquí, lo peor del asunto es que los erarios del pueblo son usados para hacer esas comparsas arrabaleras que ningún beneficio habrán de darle a la ciudadanía, por un lado que bueno, ese tipo de gentuza solo puede darles algo que ellos mismos se han ganado, la peor reputación como instituto político, así mismo hace que el pueblo razone con mejor óptica su sufragio, sin embargo, los sistemas de gobierno le vienen siguiendo la comparsa a esos dizque partidos y solapan ese tipo de hechos que van denigrando a todo el pueblo mexicano.

Observe usted con detenimiento los candidatos de ese dizque partido por Veracruz urbano y, si le mueve a risa será ganancia para ellos. De los otros partidos tenemos a los del águila llamado Convergencia, donde podemos decir con verdad que el candidato por el distrito de Veracruz urbano es el único de valía por parte de esos partidos llamados pequeños, en fin, quien tiene la última palabra a la hora de sufragar será exclusivamente usted amigo lector, y mientras esperamos que ese día en verdad razone su voto no olvide que estamos a servirle: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

domingo, 26 de abril de 2009



Políticos y pandemia
Jodamos a México

Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. Ya parecemos piñata navideña, ahora solo nos queda esperar que, si las mareas suben con los SUNAMIS, Países extranjeros nos echen la culpa, por lo visto se está haciendo una nueva moda el que México sea culpable de lo malo que suceda en el mundo.

Al parecer los “primos” del norte entendieron que el asunto del narcotráfico es culpa de dos cual la procreación de los niños, por el momento ya dejaron de tildarnos de culpables con la proliferación de las drogas en su País, aunque creyendo conocer la mentalidad del gringo su nueva postura no sabemos si es buena o mala, el caso es que, por el momento aceptan parte de su culpa y se comprometen a efectuar una labor conjunta, eso, estimado lector, nos viene a permitir un respiro y un reacomodo en nuestras fuerzas del orden para poder lograr más y mejor efectividad en dicho combate, solo nos falta saber y constatar que ellos, allá hagan lo conducente para atrapar a sus mafiosos, que dicho sea de paso son mucho más de lo que se pueda imaginar, y no es nuevo, incluso hemos expuesto que allá como acá también existe a no dudar una fuerte corrupción dentro de sus fuerzas del orden, (léase policía) en todos sus niveles, de ahí que, si han comprendido que se debe de trabajar conjuntamente, también les caiga el veinte en lo concerniente a la depuración de sus sistemas de policía.

Pero en México nos sigue lloviendo sobre mojado, y no es para menos, tenemos en puerta a no dudar las elecciones más significativas dentro del sistema político, y esas son las de unos cuerpos legislativos que habrán de ser determinantes en la sucesión presidencial del 2012, y aunque se trate de minimizar el asunto, a los dos partidos políticos más importantes del País les interesa el poder ser la mayoría en ese nueva legislatura, ya que con ello podrán definir cual será la corriente política que gobierne el siguiente período, en resumen, de la elección en puerta depende el futuro de los que hoy forman el Gobierno Federal, si ellos hoy llevan la mayoría del nuevo congreso estarán automáticamente conservando la presidencia de la República, pero si en la nueva cámara de diputados quedan en minoría corren el riesgo de perder dicha presidencia y, con la nueva corriente que quede, muchos de los actuales serán sentados en el banquillo de los acusados, de eso, ni duda cabe, de ahí ese tan fuete temor de perder la mayoría en el congreso de la Unión.

Es una triste realidad, pero realidad al fin, sabido por todos es que no existe un solo político que verdaderamente asuma cualquier cargo con auténtico espíritu de servicio, todos van en la búsqueda de resolver su situación personal de por vida, y la resuelven desde los primeros puestos, pero el poder vuelve al que lo obtiene soberbio y, sobre todo ambicioso, habiendo probado las mieles de la opulencia que los puestos públicos les brindan se hacen insaciables y quieren cada vez más. Son humanos, es comprensible, pero esa voracidad les hace perder la ecuanimidad y, cegados por la ambición se niegan a dejar ese poder.
Bástenos saber que México es uno de los Países más ricos del planeta, sin embargo somos a no dudar, la raza más desprotegida de éste planeta, carentes de auténticos servicios que sean en bienestar del pueblo, pero eso si, haciendo millonarios a todos aquellos que se visten con el ropaje de político, aquí en nuestro puerto tenemos la prueba palpable del hecho, gente del mundo empresarial que, habiendo fracasado se han resarcido a manos llenas en los puestos a donde han arribado, o gente del campo que entraron descalzos y ahora son magnates y les siguen dando puestos para seguir robando más y más, incluso en su euforia ambiciosa llega su ego a tal grado que se sienten tocados de una mano divina o creer ser reencarnación del Benemérito de las Américas. ¡No se ría!, es cierto, ahora hasta reencarnación de Juan Diego se vienen sintiendo algunos, y no decimos nombre pero todos, al menos aquí en el puerto si sabemos de quien se trata el asunto, solo nos falta verle hacer campaña con su estandarte de la guadalupana y su traje de Juan Diego, y en verdad que no nos extrañaría en lo mínimo.

Por ello decimos que en éste País solamente nos falta que los extranjeros nos echen la culpa de cualquier catástrofe natural que pueda surgir en cualquier momento, ahí tenemos prueba de ello con la nueva gripe porcina, desde Europa andan diciendo que nace en México, aún y cuando a la fecha se ignora si viene de Asia, inclusos si viniera de otro planeta dirían que el mexicano la trajo a la Tierra, por ello decimos estamos como en las navidades, cual piñatas todos nos quieren pegar con el palo para ver si rompiendo la olla de barro sale todo lo malo que le pasa al planeta. ¡Que jodidos estamos!, una epidemia que brota de quien sabe hasta el momento actual de donde proviene quieren endilgar a nuestra Patria. ¡Bájenle a sus yemas!, ya los mexicanos no sabemos de quien cuidarnos como para que todavía vengan al País a querernos seguir llenado de pulgas de otros perros.

Será ahora cuando los que son el Gobierno federal deberán de demostrar que si tienen toda la capacidad que dicen tener para gobernar al pueblo, es ahora cuando ese pueblo podrá ver y, sobre todo, constatar que sus gobernantes en verdad están interiorizados en todo lo que le debe de interesar a un gobierno federal, deben de demostrar que no solamente han usado el traje de RAMBOS para hacerse notar ante un pueblo ya no crédulo, ahora escéptico y con la desilusión de haber votado por quienes no han sabido permitir al ciudadano llevar a sus mesas el alimento de sus familias.

OJO, aún no empieza el viacrucis de la mentada pandemia, aún no termina la guerra contra el narcotráfico y menos aún empieza el pueblo ha constatar acciones efectivas en contra del político corrupto, y de estos últimos existe mayoría en el actual gobierno federal y en todos los estados y municipios en donde tiene presencia el color azul, pruebas las tenemos, no les decimos solo por el hecho de poder decirlo, al menos aquí en el puerto no existe uno solo al que se pueda dar la bendición de bueno, y mientras esperamos nueva oportunidad para irles exhibiendo en su total y absoluta magnitud, no olvide que nuestros correos están a su orden: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

viernes, 24 de abril de 2009


Proselitismo presidencial
En juego esta la joya
Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. Inusual es que un Presidente, en vía de elecciones, acuda a lugares que se consideran neurálgicos, sobre todo en donde el partido al cual ese presidente pertenece le alertan de la situación prevaleciente para sus siglas, de ahí que, ir hacia ese punto como un moderno Rey Mago de la Navidad, cargado de presentes pero sobre todo de promesas, solo refleja el miedo de sus correligionarios por el incierto futuro de sus candidatos.

Ese fue el análisis que nos deja ese viaje de un Felipe Calderón Hinojosa en su visita con costales de regalo y, sobre todo, promesas a tierras veracruzanas, o quizá vino para verificar él mismo como han trabajado aquellos que acuden a su presencia para implorarle su venia y apadrinamiento para que su partido les abandere en éstos próximos comicios, sin embargo, del viaje debe de haberle quedado muy claro que al pueblo veracruzano le cansó la falacia de quienes han sido gobiernos municipales, los cuales han aprovechado muy bien su puesto para beneficiarse ellos en lo personal, pero al pueblo lo han dejado colgado de la brocha al igual hacían los conquistadores en la época de de la conquista, eso estimado lector es hecho por demás innegable que solo un ciego no podría ver.

El señor presidente vino a un recorrido precisamente en las zonas más neurálgicas para esas siglas blanquiazules, y si el señor es lo inteligente que creemos debe de ser, sobre todo para vestir la banda presidencial, debe de haberse percatado de ese hecho, de ahí que de ahora en adelante sus compañeros de partido no podrán seguir endulzándole el café con piloncillo en lugar de azúcar refinada, de ahora en adelante quines acudan en busca de su venia tendrán que presentarse tal cual son, sin vestimentas de apóstoles de la misericordia ni hábitos de la hermandad de los píes descalzos, ello, repetimos, si en verdad el presidente es lo inteligente que, para ocupar ese puesto debe de ser.

Hasta el día de hoy todos los que se han cobijado bajo su manto le han engañado en todo, la única verdad es que todos ellos se han enriquecido en forma por demás insultante a los ojos de un pueblo que, aunque algunos tardíamente, han corroborado esos abusos cometidos por ellos, solamente quienes vienen viviendo a costillas de las migajas que les avientan siguen a sus lados pata lanzarles las palmas y alabanzas propias de los lame suelas, fuera de esos los indignados ciudadanos reclaman su pronta salida de los gobiernos municipales, con ellos es más que seguro que en los próximos comicios les den la espalda para impedir con su acción el que puedan llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, en la plena seguridad de que solo sería seguir solapando las mismas acciones de filibusteros que han demostrado hacen muy bien en su personal provecho, por momentos pudimos ver en cámaras la cara de decepción que se dibujaba en el rostro del presidente Calderón, ello es significativo, ya que demuestra que no se dejó engañar por sus “hermanas de la caridad”.
Claro está que Veracruz es “La Joya de la Corona”, una joya por demás valiosa que todos le ansían y quieren para sí, Veracruz es la entidad más preciada en todos los ámbitos, el puerto es la historia viva de la Nación y el Estado, sin lugar a dudas, es el más rico en todo, basta y sobra recordar que tan solo en sufragios es el TERCERO del País, una cifra importante para dejarla de ser apetecible por quien ocupe la silla presidencial, lograr esa joya sería pasar de la simpleza a ocupar el preponderante lugar del campeón absoluto de la batalla más sublime por todos ansiada, ahora solo falta ver y comprobar que esos sacos de promesas tengan ese cumplimiento cabal, pero sobre todo, que se den después de las elecciones, aún y cuando el resultado les haya sido adverso a los militantes del partido del señor presidente, que si son dadas tales promesas antes de los comicios el pueblo sepa valorar que lo que les dan lleva implícito un fondo de corrupción, ya que condicionar los bienes que por derecho deben de darse al pueblo no deben de llevar condicionantes.

Ahora, ya con su partida de tierras veracruzanas veremos si el señor Calderón está hecho de otro barro muy distinto al que están formados los albi azules que aquí tanto hemos padecido por ya cuatro administraciones. Esperando que estemos un poco equivocados en cuanto al análisis de un Felipe Calderón, seguimos a sus órdenes en sus correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com



jueves, 2 de abril de 2009

Yunes nocaut a Julen
Mucho ojo tercia panista

CUANDO EL ADVENEDIZO SABE ACOMODARSE, SE
CONVIERTE EN EL PEOR ENEMIGO A VENCER.
Por José Luis ochoa
Veracruz, Ver. MX. Duro, muy duro revés han sufrido los panistas dentro de su mismo pan, y para su desgracia, el descalabro lo reciben de alguien a quien puede considerase como un advenedizo, es decir, alguien que recién llega a sus filas y ya se antepone a quienes tienen a manera de curriculum años de militancia, pero si ello a usted amable lector le parece que es poca cosa, deje decirle que, lo que viene en juego es la esperanza de una tercia que están en la creencia de merecerlo todo en ese instituto político, personas que sienten haberle dado al que hoy es presidente de México los votos que le llevaron a la silla, puede que les asista la razón en sus creencias, pero no saben que en política dar es obligación y que el que recibe reconozca lo recibido es otra cosa muy distinta.

Hoy Felipe Calderón ya es presidente de México, por lo tanto ahora se puede dar el lujo del ingrato, y ello quiere decir que puede desconocer a quienes le hayan hecho favores, aunque esos favores fueran puntales que le permitan ser el presidente que hoy es, así es la política y quienes llevamos años en la pluma dentro de la fuente ídem lo sabemos muy bien, pero los que han tomado la política como sus trampolines para recuperarse de las quiebras que como empresarios tuvieron, distan mucho de saberlo, lo ignoran por completo, para ellos solo está en su ánimo lo que tienen, la creencia que les deben, y al querer presentar sus recibos creen que habrán de sacar oro con solo remover la tierra con la punta del zapato.

EL recién llegado les dio con la punta de la bota en donde más les puede doler, y ese sitio el hombre lo tiene más vulnerable que cualquier otra parte de su cuerpo, hoy sus aspiraciones y sueños empiezan a volar igual que las parvadas de aves que podemos mira en el cielo con su emigración buscando la calidez de otros climas, dado que el invierno empieza en el sur. Vuelva usted sus ojos al cielo en las mañanas estimado lector y verá por miles las parvadas de aves surcando los aires de sur a norte, son los ciclos de la vida, igual es en todo lo que se mueve en el terreno de los humanos, y si observa usted comprobará que entre esas aves, las que se cansan o se alejan de la parvada son condenadas a la muerte, bien que caigan presas del cansancio o, en su defecto como está pasando ahora entre los panistas, que caigan en las garras de las otras aves, de las de rapiña, de los halcones, águilas y hasta de los buitres.

A los buitres aquí en nuestra tierra les conocemos como “zopilotes”, esas aves carroñeras y que en otros tiempos veíamos volar en círculos sobre lo que fue el mercado de pescadería, a donde los pescadores solían llevar su pesca, ahí, los mercaderes destazaban a los peces y las entrañas del animal las aventaban al piso, lo que brindaba alimento a esas aves carroñeras y a la vez servían en alguna forma de sistema de limpieza para el mismo centro de mercado al cuala acudían los ciudadanos de aquella época que nos tocó vivir, de ahí que ahora eso que los panistas vienen pasando con quienes apenas llegan nos recuerde esos años carroñeros.
De un Julen Rementería del Puerto no nos extraña, sabemos quien es, somos testigos de esa forma de ejercer agradecimiento a quienes le han servido, el señor sin pena y menos aún un ápice de moral quebró un negocio que ya era parte de la historia de Veracruz, y como pago a los empleados que por años le sirvieron a su familia, les incrustó en el ayuntamiento y los dio de alta como empleados con base y sindicalizados, pisoteando derechos de empleados a los que por razón de antigüedad les correspondía obtener esa base y sindicalizarse, pero ese señor supo ejercer a su provecho y conveniencia el poder que se obtiene como alcalde.

Esa es, entre los panistas, la moral que conocen, la que se acomoda a sus intereses, lo que la gente piense o diga les importa un cacahuate podrido, es decir, nada, ellos llegan como esos piratas de antaño, saquean todo lo que sea de valor económico y las penurias de la gente les importa un bledo, salen con sus talegas llenas de oro y van en busca de otro sitio al cual dar su acostumbrado saqueo. Ahora la suerte les viene dando la espalda, querer pasar factura a quien creen haber ayudado a llegar al poder les falló y, lo que viene puede ser peor si sigue en su ánimo insistir en cobrar facturas que no tienen acuse de recibidas, el que hoy manda a ninguno los reconoce de benefactores y menos siente compromiso con ellos, más aún, ese presidente sabe que con los puestos que les a dado ya les ha pagado suficiente, y si siguen con su insistencia corren el riesgo de verse en la imperiosa necesidad de pedir sus renuncias por “motivos de salud”, y si lo dudan, al tiempo.

Muchos de esos neo políticos del panismo ignoran que en política, ni falta el que se va ni el que viene sobra. Resumiendo, nadie es indispensable.

Para desgracia de mi pueblo hemos sido fieles testigos de que, entre los panistas la gula por el billete está peor que entre los priístas, les hemos visto llegar con una mano atrás y con la otra adelante como única cobija y, en cuestión de un trienio convertirse en millonarios, son hechos concretos que en éstos mismos espacios les hemos narrados aún y con el consabido riesgo de no seer creídos en nuestras narraciones, pero les insistimos en que, entre los que se dicen “honestos y honrados y los que ellos llaman corruptos y bandidos la diferencia está en que los azules han demostrado no conocer el límite, son peores que cualquier otros del partido que usted quiera mencionar.

¿Pruebas?, también las hemos expuesto, han llegado de empleaditos de parques y jardines y en un trienio se han hecho hasta magnates del trasporte de limpia pública, es más, hasta sus títulos de profesionistas han comprado sin que las escuelas de donde exhiben sus títulos les conozcan ni los conserjes, pero eso es tema de otro espacio, el de hoy nos hace ver que esos que querían impedir el triunfo del advenedizo han perdido la primer batalla, y la cosa se les puede poner peor si como vamos observando el ascendente de su enemigo con el jefe es de verdad, y como decían los abuelos, “lástima Margarito”, y ahí le paramos por el día de hoy recordándole que estamos para tratar de servirles en nuestros correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com