Febrero loco y todos
Manzur y expectativas
Por José Luis Loyo Ochoa
QUIEN PRESTA OÍDOS A PALABRAS DEL COBARDE QUE ATACA AL AUSENTE, DEMUESTRA SER MENOS INTELIGENTE DE LO QUE LE CREEMOS. J. L. L. O.
Veracruz, Ver. MX. Iniciamos el segundo mes de un año que, contra las maravillas que nos quiere presentar el presidente Calderón, no pinta nada bien, por lo pronto esa jugada que, con toda seguridad habrá de hacer con el DIESEL para vestirse cual salvador de las masas habrá de revertírsele, ya que, cuando quiera sacarse ese as de la manga el pueblo sabrá que es para comprar los votos de sus compañeros de partido, y tenga usted toda la seguridad de que dicha acción le saldrá contraproducente al ejecutivo nacional
Los meses que llevan todos los pescadores sin llevar alimento a sus familias, la ausencia de sus hijos en las escuelas, motivadas por la carencia de dinero para darles alimentos al igual que para los pasajes, la falta de útiles escolares, calzado y lo que usted quiera darle a la suma, vienen haciendo mella en el pueblo, en esa clase proletarizada que sumamos las mayorías y que, sin lugar a dudas definimos la balanza de los sufragios, hará que los amos del gobierno federal comprendan, demasiado tarde, que su carencia del quehacer político y, sobre todo, la ausencia de SENSIBILIDAD, harán que ese pueblo les vuelva la espalda en ese próximo 5 de Julio, y si no, al tiempo.
El daño ya está hecho, el pueblo viene pagando con su miseria la incapacidad de quien no quiere aprender a gobernar para todos los ciudadanos en general, y esos yerros son a no dudar, los que habrán de cobrarles la factura al panismo en general el día de votación para el cambio de diputados federales.
¿LAS mafias? ¡Por favor!, siempre han existido, no es nuevo, lo único que sucedió fue a no dudar lo que hemos expuesto en otros espacios, un Fox Quezada acepto la ayuda que le brindaron esas mafias, la condición fue no meterse con ellos, el entonces presidente le cumplió a los mafiosos y éstos crecieron cual crece la hierba en los campos, antes, con los otros gobiernos existían esa mafias, pero cual suripantas, estaban en la oscuridad, no alzaban la voz para pelear sus intereses, sin embargo ahora, con los panistas, movidos a no dudar por su apoyo en pesos para la campaña del primer panista que arribó como ese presidente que fue el Fox, se envalentonan y pelean por el coto de poder que les dejó ese que ya antes había desgraciado al pueblo junto con toda su familia aprovechándose con el famoso FOBAPROA, dejando de pagar deudas millonarias y, ya como ejecutivo de la Nación volvió más millonarios a sus familiares y a los de su ¿esposa? Martha, aunque le duela al panismo, esa es una verdad sabida por todo el pueblo.
Han demostrado tal voracidad los panistas que no existe uno solo que escape limpio con la frente en alto, solamente en la zona conurbada Veracruz Boca del Río hemos sido los testigos fidedignos de esa verdad de podredumbre que existe en todos ellos, repito, toda la ciudadanía sabemos que clase de gente es la de ese clan, y no decimos partido porque sencillamente los verdaderos militantes del PAN ya no existen.
Usted amigo lector que se interesa por la política sabe que decimos la verdad encuerada y sin pelos en la lengua ( la mano), no inventamos nada, ha vivido las experiencia igual que éste servidor, por lo tanto, nada falseamos. Nunca hemos expresado que los priístas sean almas de la caridad, también en San Juan hace aire decían los abuelos, hemos dado a conocer todas y cada una de las corrupciones que hemos visto y constatado entre esos malos priístas, pero, a diferencia de los panistas, los del tricolor no se dan esos baños de pureza que tanto se proclaman los otros, y esos otros son tan descarados que hasta título de universidad se compran cuando sabido es que ni las primarias lograron terminar, ahí tenemos pruebas de ello con uno o dos, exhibiendo títulos que, los verdaderos alumnos de donde según ellos estudiaron afirman no conocerles ni de visita en las aulas.
Y VAMOS AHORA CON MANZUR, el cual es el precandidato del tricolor para irse a la candidatura de diputado federal, ese si es licenciado de verdad, ese no compró título y cédula con CIENTO CINCUENTA mil pesos, y para muestras tiene compañeros de esa universidad en donde estudió, los cuales hoy le apoyan con su presencia y trabajo para ir con él a su campaña por la curul de San Lázaro, muy distinto quien en verdad exhibe un título ganado con estudios de verdad a otro que ni el conserje de alguna universidad nos puede decir que si le vio llegar con sus libros bajo el brazo. Incluso podríamos pedir una justa en donde, quien estudio de verdad exponga las materias y los artículos aprendidos en sus estudios en contra de quien, con billete se hace licenciado, no señalamos a nadie en concreto, los decimos esto por si por ahí alguien sale como candidato y exhibe título compradito, ello, dado que en política todo puede suceder.
Fue el Sábado pasado el arranque de la precampaña del joven Salvador Manzur Díaz, y la vedad lo visto fue superado por nuestras expectativas, pudimos constatar que acudió un número de ciudadanos bastante mayor al que creímos irían, conservadoramente debe de haber sido más de ocho mil simpatizantes los que vimos llenar la mitad del espacio que sirve de estacionamiento del estadio Luís Pirata Fuente, pero lo interesante fue que vimos entusiasmo en los asistentes, y ello estimado lector nos hace elucubrar que hemos un buen inicio de precampaña, ahora resta esperar el trabajo que haga el joven Manzur a la hora de ser candidato formal. Usted podrá decir que fueron acarreados, puede tener su razón, pero el entusiasmo que vimos en esa gente nos hace pensar que fueron por plena y personal convicción, y ello demuestra que el panismo en ésta entidad está a punto del entierro total en los próximos comicios.
Solo esperamos que el joven mantenga los pies sobre la tierra y la cabeza bien pegada al cuello para que no se deje llevar por el canto de las sirenas, la persona sencilla que subió al estrado siga sosteniéndose igual para bien de su carrera política, que recuerde que sus padres le han dado el mejor de los ejemplos, y ello nos consta, ahora es el momento de hacer saber a él mismo que supo aquilatar para bien la cuna paterna.
Y para rematar el espacio, penosa la situación protagonizada por el señor Yunes Linares el sepelio de familiar, demostró, con ese carácter, carecer del dominio propio de quien a querido ser candidato para la sucesión del 2010, negar el acceso al gobernador para dar el pésame a los deudos pone de manifiesto que es una persona carente de sensibilidad, y por parte del señor Gobernador tampoco creemos hayan sido propio ni oportuno haberse presentado en el sepelio, conocedor como es del carácter impropio del ex secretario del gobierno de Veracruz, lo mejor habría sido enviar lo conducente, en fin, lo único que se puede ver es el carácter de quien aspira a convertirse en candidato a gobernador, pero no olvide sus correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com
lunes, 2 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario