viernes, 30 de enero de 2009



Calderonías V.S. diesel
Del paro a disolución?
Estado de Boca del Río
Por José Luis Loyo Ochoa

PEDIR Y PROMETER ES EL CREDO DEL POLÍTICO
ENGAÑAR Y OLVIDAR SU APOSTOLADO. J. .L. L. O.


Veracruz, Ver. MX. Empezar es el dar el primer paso, de ahí en adelante solo queda irse cuesta arriba, eso si, con el debido cuidado de no dar ese paso en falso que nos devuelve invariablemente a donde subimos el primer escalón, esto, estimado lector, es cuestión de enfoque, es decir, según el cristal con que se mire.

Este galimatías viene a colación por la resolución tomada desde los Pinos por ese señor que hace las veces de Presidente de México, pero que, fuera de su juego de soldaditos y mafias no termina de comprender que, gobernar a un pueblo es velar por los ciudadanos en todas y cada una de sus necesidades. La seguridad social es primordial, la creación y mantenimiento de la fuente laboral es primordial, el acceso de todas las sociedades a su alimentación es primordial, la educación en todos sus niveles es primordial, el accesos a vivienda digna es primordial, y así, sucesivamente, todos y cada uno de los puntos de un pueblo que forman una patria son primordiales, van hilvanados unos con otros sin que le podamos dejar ni restar importancia a ninguno de ellos, luego entonces, un gobernante y máxime un Presidente de una Nación debe tener al conciencia tácita de que gobierna por y para la ciudadanía en general, no solamente para un o dos sectores de la sociedad.

TACHENOS DE LAMBISCON, pero aquí, en Veracruz, tenemos el ejemplo de cómo y de que manera debe de ser un gobernante, y si hay alguien que tenga prueba de que está errado nuestro concepto, por favor háganoslo saber, pero con pruebas y bases que pueda decirnos que somos unos mentirosos, tenga usted la seguridad de que, de recibir pruebas las haremos llegar a nuestros dos o tres lectores, por ello, mientras no las tengamos solo podemos exponer la realidad que vivimos los veracruzanos, y de ahí que lo que vemos a un Felipe Calderón es la falta absoluta del quehacer político que un mandatario debe de tener para poder gobernar un pueblo en beneficio de todo ese pueblo.

Encerrarse en no querer escuchar el clamor de quienes exigen se paren esos incrementos a los carburantes en la modalidad del Diesel y buscar un problema mayúsculo que habrá de traer consecuencias de disoluciones sociales en todo el País, y cual bolitas de nieve, a cuando comiencen nada ni nadie podrá pararlas. Decía ese político de la vieja guardia al cual le reconocemos esa cualidad que hoy vemos en un Fidel Herrera, que, cuando todos los ciudadanos dicen que es de noche, aunque sean las doce del día, hay que encender la farola. Palabras más, palabras menos, y es ahora, en el HOY, cuando ese concepto de el “Hombre leyenda” debería de tener eco entre quienes tienen el bastón del mando federal y por ello se constituyen en Gobierno Nacional.

Mañana, cuando quieran aprovechar esa gran oportunidad para hacerse de los votos para quedar de mayoría legislativa podrá ser tarde, el estallido podrá haberse dado y con ello su fracaso gubernamental habrá de ser más estrepitoso y por ende vergonzoso.
LA INDUSTRIA pesquera, la muy poca que ellos, las administraciones panistas han ido dejando y,a niveles internacionales dan pena, hoy están poco menos que en la calidad de mendigos. Usted amable lector se ha preguntado como pueden esas personas alimentar a sus respectivas familias desde que iniciaron su paro?, esas familias también comen, esas familias visten, calzan y tienen las mismas necesidades que tiene usted y yo, sus hijos ni han de poder seguir asistiendo a sus respectivas escuelas, y suman millares quienes esos que de ya por si mal viven de la pesca.

¡Sabe usted que México es uno de los pocos países del mundo que tienen dos costas!, la madre natura fue demasiado pródiga con nosotros, sin embargo, aún teniendo todas esas riquezas en nuestros mares no sabemos explotar ni un CINCO POR CIENTO de toda la riqueza que poseemos, Triste verdad, pero verdad al fin, si ya con los anteriores jefes de la Nación estábamos en últimos lugares en lo concerniente a la explotación de éstas muy abundantes riquezas, con los nuevos, los panistas, toda la industria marina desaparece, y no es palabrería, hoy no nos queda ni un solo BUQUE DE CARGA que sea nacional, si eso es gobernar en bienestar del pueblo, por favor, que nos dejen como antaño, con esos que antes teníamos cuando menos podíamos comer tres veces al día y nuestros hijos se podían inscribir en la escuela.

No inventamos el hilo negro ni descubrimos el petróleo, son realidades comprobadas de las cuales no podemos ni debemos hacernos los ciegos.

Si el paro del transporte se da a nivela nacional la disolución social será lo siguiente que venga, en modo alguno lo deseamos, amamos a nuestra Patria y a nuestros hijos, pero la inconciencia e insensibilidad de esa gente es lo que viene acarreando.

Mire usted como es cierto lo de la insensibilidad que la muestra nos la ese nuevo Estado que se llama Boca del Río, donde quien ahí se siente un gobernadorcito manipula a todo y todos con la única finalidad de hacerle camino a la gubernatura a su padre, ahora en el mini estado de Boca del Río solamente la palabra de los Yunes es válida, nada ni nadie puede hacer algo que no sea aceptado por él, ello estimado lector, es clara muestra de lo que esos NEO PANISTAS vienen buscando para ellos mismos, pero para el pueblo solo habrá de quedarle la resignación y, cuando mucho, el rumiar en silencio su desolación.

Esperando no haberles aburrido demasiado con éste espacio y, lo más importante, que el externar nuestro punto de vista no les haga pensar que pecamos de pesimistas, quedan a su amable atención nuestros coreos electrónicos donde con gusto les atenderemos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

No hay comentarios: