jueves, 22 de enero de 2009



Y cayó imperio güero
Felicidades Sra. Borunda
Todos quieren sufragios


En las campañas, cada quien cosechará lo que haya sembrado y cumplido
Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. Primero que nada, vaya desde espacio nuestra sincera felicitación a la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera por haber logrado salir, una vez más, con la victoria que solamente tienen las almas como la de ella, valiente y decidida a no dejar que la adversidad le venza y ni la doblegue, el espíritu de de esa gran dama debe servirle de ejemplo a más de un funcionario, no solamente del actual gabinete, sino de de todos aquellos que, auto llamándose políticos van solamente en la búsqueda de sus personales intereses, defraudando con esa acción a quienes llegan a confiar en ellos.

La dama a demostrado ser una gran señora, a no dudar, a la fecha actual ha sido el más grande pilar de un gobernante que al igual que ella, han tratado de dar a su patria chica y al País lo mejor de ellos. Disculpen quienes crean que es lambisconería, pero existen los hechos y ello, al igual que resaltamos los yerros, también debemos de exponer logros en beneficio de la colectividad, y la señora Borunda de Herrera ha dado a una tierra que no es la suya más satisfacciones que cualquier otra primera dama haya podido dar a nuestra entidad. ¡Testimonios?, se cuentan por cientos, quizá por miles en todo el estado.

Bienvenida al campo de batalla doña Rosa y, repetimos, felicidades.

Y AHORA, sigamos con la moda, la OBAMANIA, lo nuevo, no solo con los primos del norte de nuestro País, sino con el mundo entero, apenas en los años setenta del siglo XX la raza morena (negros) no podían, en muchas ciudades de USA, subir a los autobuses al lado de los güeros, ellos tenían que subir por la parte trasera, en los restaurantes no tenía derecho de entrar un moreno, ello, repetimos, apenas treinta años atrás, pero hoy cambia todo, por primera vez en su historia tienen un presidente de una raza que fue esclava por siglos, y por ende, EL IMPERIO DEL GÜERO CAYÓ, ya no podrán segregarle y negar a ésta gente sus legítimos derechos.

Martin Luther King lucho por esto que hoy ven y constatan sus descendientes, sacrificó y ofrendo su vida por algo que hoy y es una realidad en un País en donde el racismo fue y sigue siendo parte fundamental de ese tipo de vida, con la salvedad de que ahora muy distinta será la viada para esa raza que sufrió vejaciones, humillaciones y desprecios, no es nada nuevo, aquí en México aún y cuando se supone que Don Benito Juárez García al igual que Abraham Lincoln abolió ese status para los nativos que erróneamente algunos llaman indios, la situación a la fecha no a cambiado en mucho, se les sigue mal viendo y segregándoles en su propia tierra, incluso esos hechos se dan por muchos funcionarios a cambio de prebendas jugosas contra del patrimonio de ellos.

Ahora, solo nos resta esperar que esa raza, nueva en el poder no arremata contra de esos paisanos que allá les han empujado con su proliferación y ansias de trabajo.
Y no es para menos la preocupación, sobre todo de parte de quienes tenemos familia en aquel lugar, pero esperemos que no vayan ha ser motivo de ventajistas envalentonados y creídos de que, por tener un presidente de su raza, busquen el perjuicio de los nuestros e incluso que los que hoy habrán de ser parte de ese gobierno no les amparen en actos con revanchismo de repatriaciones masivas.

Y casi están en puerta las campañas, han sido un buen número de que funcionarios que, teniendo una encomienda específica han renunciado a ella para buscar un nuevo escaño a manera de poder seguir pegados en la ubre cuando el actual gobierno llegue a su fin.

No es criticable el hecho, lo que se critica es que, algunos no han cumplido cabalmente con las encomiendas comprometidas en sus actuales puestos y ahora, sin vergüenza irán a las calles para volver ha tocar las puertas del sufragante pidiéndole nuevamente voto y confianza. Y aquí es donde salta la pregunta; ¿Cuántos de ellos irán con esa conciencia tranquila del deber cumplido?, ahí habrá de ser donde podrán comprobar que tanto fue lo cumplieron al ciudadano, cuantos de sus ofrecimientos de la anterior campaña fue un hecho y cuantas fueron sus falsedades, será en éste punto en donde el ciudadano habrá de hacerles ver cuan falsos fueron en sus anteriores encomiendas.

Por lo pronto, como hemos dicho anteriormente, de nueva cuenta se vuelven a convertir en amigos, casi hermanos de los medios de comunicación, nuevamente ofrecen comidas desayunos y regalos, ello con la finalidad de volver a ocupar las candilejas, micrófonos, grabadoras y cámaras, para que, cuando logren volver ha ocupar curules vuelvan a esas poses de divas y semi dioses. Mañana, cuando se sienten en sus nuevos puestos, habrán de volver a ser los déspotas y prepotentes de siempre no solo con los medios, sino con el pueblo en general, es parte del juego, del show, de la farándula, hoy viene la etapa del ayúdame, apóyame, dame tu espacio y tu pluma, en fin, ese es el eterno vodevil que ven y viven (vivimos) todos los que estamos en éste juego.

Rematemos con lo ya dicho, los militantes panistas, esos que por años (algunos apenas llevan unos cuantos) no habrán de permitir que quien llega recién salido de otras siglas les arrebate lo que ellos tienen la seguridad de que es derecho, por lo que habremos de mirar a un Yunes Linares, en caso de que siga con su obstinado capricho, contender por las siglas del partido de su madrina y protectora, con lo cual no le podemos augurar los votos que el requiere para cumplirse ese capricho. Y mientras esos días llegan habremos de ocuparnos por los que están tronándose los dedos por la renovación de San Lázaro, y aquí seguiremos en sus coreos de Internet para tratar de mantenerles informados de esos sucesos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

No hay comentarios: