martes, 6 de enero de 2009


Gasolina gobierno y pueblo
Y un poco de historia
Por José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. Está por demás preguntarle como observó los precios de todos esos productos que en la actualidad, son esenciales para la cotidiana existencia del humano y de uno que otro de los semi dioses que viven como tales gracias a la política, para ellos no es de espantarse cuando al ir a un súper ven los escandalosos precios, total, su sueldo es tan abultado que pueden gastar lo de un carrito y dos o tres sin que se asusten, pero el ciudadano común como usted y como este servidor, que vamos a esos centros donde nos esquilman cínica y descaradamente, solo nos queda elevar una plegaria.

¿Que vamos bien?, al menos eso dice el señor presidente, pero nosotros, como pueblo, no le podemos dar crédito a sus palabras, somos los que no tenemos ni un centavo de más a manera de poder comprar una pinchurrienta paleta de agua, menos una de crema; no nos alcanza ni para el medio kilo de tortillas de más y digo tortillas porque éste servidor por nada del mundo le entro al pan, ni siendo de harina, me causa agruras su solo nombre, y crea usted que ello viene desde niño, ya de adulto y viejo menos, sobre todo viendo esas poses de muchos de esos que militan en la harinera nacional y las muestras que nos dan los que hacen el pan en el Estado, con conchas sin huevo, con cuernos sin pitones y con michas sin levadura, esos panes están que no creo ni ellos mismos lo consuman.

Y por si fuera poco, ahora tenemos al señor Calderón que sigue tapando ese el inmundo pozo que dejó el ranchero de la bota, el que permitió la expansión de las mafias para irse de colgado a Los Pinos. Por cierto, nadie ha dicho ni pío con relación al Palacio que con el billete de su “vamos México” se construyo su Marthita en la islita enfrente de Lázaro Cárdenas Michoacán, la cual está hecha de puro mármol, el cual traían de Italia y Grecia llegando al Puerto de Veracruz, de donde salían los tráiler de doble caja que nada de la revisión obligatoria les hacían en la aduana, salían como Pedro por su casa; por cierto, esa islita, supuestamente la compró un ejidatario que tenía derecho de picaporte con Fox y con su Marthita, e igualmente nadie ha dicho ésta boca es mía con relación a la venta de una isla que, supuestamente, es propiedad absoluta de la Nación.

Y ya metido en el tema de los ahora Fox, permítame usted narrarle una historia, cuando nace su Revista Crucero Político, en la última página teníamos el “horóscopo Político”, el cual se editaba por aquella famosa astróloga conocida como “La bruja Blanca”, quien era mi entrañable amiga Anahí Castel, una morenaza que en sus buenos tiempos quitaba el sueño a más de un cristiano, y, entre esos cristianos estuvo su esposo, Miguel Moreno Valle quien tuve el privilegio de conocer y gozar de su amistad. Pues bien, Miguel fue el párroco de la iglesia “La Guadalupana” la cual está en el Puerto de Veracruz, cito en esa avenida que se llama Pino Suárez, entre las calles de Benito Juárez y Emparan. Ello fue allá por los años cincuenta, recuerde usted, “los años cincuenta”.

¿Qué caramba tienen que ver los Moreno Valle con los Fox?, ahí le va.

Exhiben ahora los Fox un supuesto documento en donde la “iglesia católica” expone las facultades que tiene el señor Vicente Fox para poder contraer nupcias eclesiásticas.
¡JUAR, JUAR, JUAR!, Ello, después de que si hizo un escándalo porque la misma sede les había prohibido contraer dicho enlace por el medio eclesiástico, incluso cataloga con carácter de persona no apta psicológicamente al señor Fox, cosa que en su momento nos reímos, ya que dicha aseveración la sabíamos desde su campaña, cuando fue exhibido el examen que en la ciudad de Tampico, Tamaulipas le habían hecho al señor Fox, donde exponen su calidad padecer disfunción eréctil, es decir, el señor Fox no puede tener una relación sexual normal por carecer de capacidad de erección del pene, así se determina en materia médica el problema del señor Fox, desde esa problemática, el pueblo tuvo al señor Vicente Fox como Presidente del País, sin que éste pudiera tener una capacidad de concordancia en sus actos. ¿Estamos de acuerdo?.

Ahora nos salen que esa misma “ley eclesiástica” vuelve a declarar que ahora si, puede el señor Fox contraer nupcias por la iglesia católica, lo cual nos demuestra que, entre los señores de la sotana, desde la capillita más humilde hasta la famosa santa sede, billetes matan cualquier obstáculo, o lo que es lo mismo, con billete baila el perro y sin billete el señor baila como perro. ¿Por qué la historia?, ahí les va. En los años cincuenta, cuando a el párroco de la iglesia “La Guadalupana” se le alboroto el libido por nuestra amiga, esa llamada bruja blanca Anahí Castel, esa misma iglesia católica le cobro la irrisoria suma de CINCUENTA MIL PESOS, ¡si!, leyó usted bien, cincuenta mil pesos de aquellos, de los años cincuenta, ello, para que Miguel Moreno Valle pudiera colgar los hábitos y así pudiera casarse con nuestra estimada amiga Anahí.

Si por los aquellos años la cuota fue de cincuenta mil pesos para un párroco, ahora, para un político que ya fue presidente de un País llamado México, la pregunta, ¿De a cuanto fue la cuota para exhibir ese nuevo documento?, y lo más importante, si Fox y familia le habían puesto en el buró de crédito por cuantiosas sumas, ¿De donde salió ese billete?.

Aclaramos, no faltamos a la memoria de nuestros buenos amigos Moreno Valle, en vida de ellos no escribimos el hecho, ellos mismos nos pidieron no hacerlo hasta que hubiera una ocasión propicia para ello, en el supuesto de que este servidor aún estuviera en este valle de sudor y lágrimas, hoy la ocasión se da por el asunto de los Fox y ahí lo tienen.

Quizá nos salimos mucho del asunto Calderón, pero creo que valió la pena, la historia y su contenido son hechos reales. Existen muchas personas que fueron amistades de éstos señores y saben que estamos escribiendo una verdad a todas luces.
Que el meollo del asunto es un Felipe Calderón y su jefecito de Hacienda, ese que está a todo amolar al pueblo con sus alzas de los combustibles, mismas que están ahogándole a todo el pueblo, sin siquiera un popote para poder respirar un poco dentro del agua, esa gente gobernante no quiere entender que el pueblo, sin alimento estallará cual bomba de Hiroshima, sin que nadie se salve, podemos apostar que ni siquiera ellos tendrán tiempo para salir corriendo del País. Si un Felipe Calderón en verdad quiere hacer el bien, que llame a cuentas a un Carlos Salinas, un Zedillo y para plato fuerte a un Fox Quezada, de un Fox saldrá del asunto de las mafias, de un Salinas del fraude los puertos y TELMEX del Zedillo quien sabe cuantos otros regalos tendremos. Mientras esperamos ver que es lo que viene, no olvide que estamos para tratar de servirles en nuestros correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

No hay comentarios: