martes, 20 de enero de 2009


¿Auto destape priísta?
Julen Torio Buganza ¿y?


Por José Luis Loyo Ochoa

Entre políticos y periodistas toda relación es ficticia, transitoria y de conveniencia , nada es real, sincero ni duradero. J. L. L. O. 21/01/09

Veracruz, Ver. MX. El pasado día 17 del presente mes de Enero hicieron mega fiesta los priístas, misma que supuestamente estaba destinada para reunir a aquellos que fueron la base fundadora de las juventudes de antaño, de esos que hoy vienen a ser la clase priísta de los dinosaurios, sin embargo, en el evento también estuvo la nueva generación que le viene pisando los talones y quemando las valencianas a los de la vieja guardia, llenaron los salones que se acondicionaron para tal fin, en total deben da haber asistido más de 5 mil militantes, igual a aquellos viejos tiempos de glorias pasadas.

De todo el Estado observamos caras de quienes han sido y ya no son, de quienes vienen buscando, pero sin padrinos acuden a esos eventos con la esperanza de que alguno de la clase encumbrada se fije en ellos y les de palmada en la espalda a manera de decirle seré tu padrino, y así, poder lograr ingresar en ese muy reducido grupo de los vencedores.

Aquellos que están en las candilejas eran recibidos con ansia por quienes esperan algo al momento de los destapes, otros, los que ya fueron pero no han podido continuar sendas de triunfo llegaron solos, y solos pasaron a ocupar sus lugares, distantes de aquellos que están en el centro de la atención del que hoy manda en el Estado y, sobre todo, en ese el partido al que ellos pertenecen y el cual esperan poder conseguir un mínimo de apoyo y sentirse en los cuernos de la luna. No es nuevo todo lo visto, los más de cinco mil veían con atención a las distintas puertas por donde podría hacer su aparición el único ser que tiene la facultad de dotarles de alas para, igual al mitólogo ser de los Griegos, poder irse volando hacia el sol, como vemos, todo es repetitivo, y como ese mismo sol que hoy se adueña de la mente de todos, nuevos y viejos priístas, a muchos les ha de negar su luz y por consiguiente su luminosidad, con lo cual habrán de quedar en al oscuridad, a espera de que venga otro iluminado a brindarles de su luz.

Todos voltearon a la puerta del recinto cuando hizo su aparición una pareja tocada hoy por la diosa fortuna, esos fueron el presidente estatal del partido y el mero jefazo de los diputados priístas en el congreso local, pero aquí cabe hacer mención de que solo uno de ellos obtuvo por más tiempo las candilejas, tanto de los medios como de los miembros del partido, nos referimos a un Héctor Yunes Landa, algo que, huelga decirlo, parece y se miró que no le favoreció mucho con el que aún lleva las riendas del poder estatal, ese mensaje que obtuvo del que gobierna no resulto nada halagador e incluso podríamos ver en dicho mensaje un reproche más que directo.

Cierto que todos tienen sus aspiraciones, pero también es muy cierto que no por mucho madrugar nos habrá de amanecer más temprano, y fuera de los locales que están espera y espera por ver quien puedes ser el favorecido, existen muchos en el altiplano que nada de ruido hacen, pero que no por ello dejan tener igualdad de oportunidades a la hora que marquen la salida para ese ya próximo año 2010. Reyes Heroles y Morales Lechuga.
OJO, no pierdan de vista a esos dos fuertes contendientes que, aunque lejos de todas las candilejas estatales, pueden darles el susto a muchos que ya se sienten sentaditos en esa silla del Gobierno estatal, y no duden que algo así se esté cocinando en aquellas viejas y muy llenas de hollín estufas de las abuelas. Ahí se los dejamos de tarea a los priístas.

Y VAMOS CON BUENO TORIO, BUGANZA Y REMENTERÍA (el Del Puerto), ese que fue alcalde de Veracruz, y hoy llega a los Pinos y casi tiene derecho de picaporte en la oficina presidencial. Ojo, mucho Ojo.

Estos tres personajes de la política estatal tuvieron su reunión cumbre el la ciudad de los 30 caballeros, allá donde se firmaron los tratados de Córdoba, pero, el famoso pero de el cuento de nunca acabar, en ese reunión no fue invitado cierto personaje que hoy anda de aquí para allá en todo el Estado, a quien es hoy el director del ISSSTE no le giraron esa invitación para estar en la junta de TRES, debe de haber sido porque era así, de TRES y no de más aspirantes, con lo cual dejan como demostrado que el nuevo militante no está en el ánimo de todos los componentes del grupo que quiere el poder estatal a toda costa y que, por nada del mundo habrán de permitir que advenedizos que vengan a despojarle a ninguno de ellos lo que creen por derecho les pertenece.

Incluso recorramos el cassette y vamos al día en que la señora Gordillo destapó a quien es su candidato, ella lo hizo exclusivamente por su partido político, en ninguna línea uso el nombre del partido albiazul, es decir, del PAN para lanzar a su ahijado como posible aspirante de ese partido al próximo proceso del 2010, con lo cual quedó demostrado que el señor Yunes Linares aún no cuenta con el beneplácito del jefe Calderón, y menos aún de la dirigencia nacional de ese instituto político. Para quien nos dedicamos a observar y desmembrar los acontecimientos e idas y vueltas de esa macro rueda la fortuna llamada política, no pudo pasar desapercibido ese hecho, fue muy notorio, si la dama en cuestión tiene tanto poder, como es posible que olvidara en ese momento decir la palabra mágica que son; y por el “PAN”?, como dijera Cantinflas, ahí está el detalle.

ESO ES POR la parte de los dos únicos partidos que le vemos futuro político en nuestra entidad, es decir, de los que pueden seguir subyugando al pueblo y sacando millonarios sin que el pueblo proteste ni por asomo de mentiras.
Si a esa descortesía de los tres que parten el queso entre los panístas se suman otras muy serias situaciones que pueden desembocar con la candidatura de Yunes Linares, imagine si habrá de aventarse al ruedo solamente con el apoyo del partido de la maestrita, como que está en chino y cantones, la inteligencia del director del ISSSTE no le permitiría irse en busca de algo sin las suficientes tropas para hacer frente no a un enemigo, ni a dos, ni a tres, porque ahora resulta que también las rémoras habrían de venir pos su tajada de un pastel llamado Veracruz, no olviden a un Dante Delgado, que aunque quemado por irse de comparsa con un peje lagarto, también habrá de venir, aunque para hacer el ridículo pero vendrá, téngalo usted por seguro, nuestra entidad es el bocado más apetitoso que pueda haber en todo el territorio Nacional, mientras esos días llegan no olvide nuestros correos donde con gusto le atenderemos en lo que se pueda: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

No hay comentarios: