martes, 27 de enero de 2009


Cual racimos de uvas
Todos quieren servir
Por José Luis Loyo Ochoa

El político podrá subir al EVEREST, pero una ventisca de nieve lo vuelve a poner ha poner en el piso. En cambio, la pluma más humilde resiste todos los embates y tormentas. J. L. L. O.

Veracruz, Ver. MX. Lo dicho, las renovaciones para curules en San Lázaro despiertan la sensibilidad y ese “espíritu de servicio” que tienen todos esos que, una vez haber tenido algún tipo de poder dentro del ámbito político, no pueden dejar de sentirse protectores y benefactores del pueblo, de ahí que, cada vez que hay manera de volver a pegarse a esas enormes y suculentas ubres del presupuesto gubernamental, ninguno de ellos se puedan sustraer al canto de las sirenas.

Pero la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre, y es el pueblo el que sin mirar para atrás de nueva cuenta les brinda el sufragio, ahora que ya no pueden hacer las maravillas del relleno de urnas como antaño se estilaba, se ven en la necesidad de salir a mendingar ese sufragio, pero para ello cuentan con la amnesia ciudadana, para, volverse a entronar, sin embargo debemos de decir una verdad, de parte del pueblo nadie se toma la molestia de prepararse para ir en pos de algún puesto, de ahí que deba conformarse, al volver a ver a los mismos, en rumiar su descontento y, sobre todo, su decepción con esa falta de cumplimiento que la mayoría de esos políticos dan a cambio del voto.

Pero decimos a ustedes que, CUAL RACIMOS DE UVAS, vienen ahora aquellos que a manera de modernos MESIAS se sienten los protectores de pueblo, muchos de esos que hoy se están apuntando ayer decían, despectivamente, que no les interesaba para nada la curul de diputado federal, sin embargo, ya abierta la fecha para inscribirse son esos los que hacen su cola para quedar inscritos y ser tomados en cuenta por sus partidos. Eso ya lo sabemos quienes estamos en la brega de la pluma, desde el momento mismo en que a manera de turistas hacen su aparición en los corrillos de los cafés sabemos a que van por las candilejas, es ahí en donde podrán lograr los reflectores sin erogar un centavo, donde les harán entrevistas sin tener que pagar ni siquiera un café con su canilla, ya que en los días de sus visitas es cuando existe ausencia de noticias, por ello, para quienes deben de reportear a diario, cualquier cosa es buena, es decir, cual basureros recogen lo que caiga.

Vamos al municipio de Boca del Río , aunque, desde el arribo del junior nos parece más que nada un mini estado dentro de el estado de Veracruz, sobre todo ahora que el mini gobernadorcito acuerda para todo con el jefe de los Pinos, eso, según él, y debemos sin duda alguna de creerle, sobre todo porque viene abriendo la brecha para que su tata nos haga el gran honor de venir por la silla de Gobernador. A ese detalle veremos si quienes tienen los derechos para aspirar al puesto se dejan mangonear al final de cuentas y dejan al hoy JURADO PANISTA salirse con la suya, en verdad, aún dudamos que gente de la talla de un Bueno Torio, Buganza y Rementería, ( el panista declarado, no el esbozado), se dejen comer el mandado, en caso de así suceda, estamos más que seguros de que irán totalmente a la baja en la credulidad del pueblo, con un acción así perderán lo poco o lo mucho que hayan podido ganar entre la ciudadanía, al tiempo.
Al cierre de éste su espacio no sabemos si ya se apunto el coatepecano Ávila Camberos, pero casi seguro es que así será, no vemos en sus filas otra opción para poder asegurar el triunfo de un partido que, con las acciones de un Calderón, empecinado en dejar muerto de hambre a todo el sector pesquero, de propiciar un paro NACIONAL en todos medios del transporte y, con esa acción propiciar una disolución social en todo lo alto, puedan a manera de localistas, conseguir algo para sus siglas, en lo personal, jamás votaré por un partido que carece del mínimo de sensibilidad política y, por ende, en nada mira las más apremiantes necesidades del pueblo.

Pero, como sea, el que quede como contrario para quien contienda por la curul federal y lleve el nombre del coatepecano ex alcalde, será un enemigo difícil de vencer, el pueblo y sus simpatizantes cerrarán filas para apoyarle con toda la artillería que puedan sacar al campo de batalla, y algo si hemos visto en esos diablos azulados, cuando de contender y sacar adelante a sus abanderados se trata, se unen como uno solo en la batalla. Mucho es el ciudadano que deben de poner los del partido tricolor si en verdad quieren alzarse con el triunfo del puerto, y vamos por boca, que por sacar al gobernadorcito nos alejamos de quienes van apuntados ya por ese distrito.

Francisco Gutiérrez de Velazco, ex alcalde que había expuesto que estaba cansado, casi hastiado de la política, pero que ahora demuestra que al igual que a quines les da la fea viruela, quedó picado y quiere más, por ese motivo se apunta como aspirante, pero, ese eterno pero de siempre, ya el NEO LICENCIADO Julio Saldaña le lleva delantera desde hace meses, ha sabido irse metiendo en el {animo del gobernadorcito y es el que goza a no dudar, de las simpatías del que manda en lo que fue el antiguo pueblo de pescadores y se llamó, en la época de la conquista Puerto Banderas.

Quede quien sea de esos dos azules, el apoyo del que manda en ese Estado boqueño será sin duda alguna determinante para obstaculizar al candidato del tricolor que en éste caso es Salvador Manzur Díaz, y falta saber lo que pueda pasar en el distrito que comprende la ciudad de los treinta caballeros, Córdoba, en donde no todas las simpatías vienen para quien fuera el jefazo de finanzas del actual gobierno del estado, aquí si, el ESTADO de Veracruz, y es que parece ser que quien será su contrincante tiene mucha simpatía entre los cordobeses, razón por la cual no toda la balanza se inclina por el doctor Duarte, ello puede dar con serios problemas para poder obtener una victoria que pueda ser fuera del mínimo debate y, sobre todo, impugnación por parte de loa azules. Ojo Javier, la labor de quien es el Gobernador ayuda, pero ayudará el trabajo que se realice en ese campo de batalla que será la ciudad de los treinta caballeros.

Que no todo es preocupación, ahora que se ha registrado el ex alcalde Ahued Bardahuil la situación para la Capital del estado puede sentirse mejor, la labor de Ricardo Ahued fue, sin lugar a dudas buena en todos los sentidos, y ello puede darle por asegurado el triunfo para la causa fidelista, al tiempo, pero de antemano votamos al triunfo de quien fue uno de los mejores alcalde que ha tenido Jalapa.:

Y de última hora se descarta totalmente el coatepecano Ávila Camberos , con lo cual se puede decir que la candidata priísta Carolina Gudiño Corro habrá de comer su PAN con muy buena mantequilla, suavecito y recién horneado, ello, si el alcalde logra corregir el rumbo de su barcaza con el cuñadito cómodo al timón, y mientras esperamos que sea de mejor para los tricolores porteños, no olvide nuestros correos
loyocrucepolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

No hay comentarios: