miércoles, 27 de mayo de 2009



Campañas sin propuestas?
Basureros desprotegidos
Por José Luis Loyo Ochoa


Veracruz, Ver. MX. Las campañas, hasta el momento vienen dejando en el pueblo cúmulos de sorpresas, pero no por que ese pueblo crea en ellos, sino por que se tenía la esperanza de que al menos alguno que otro hubiera cambiado sufrido la metamorfosis de algún cambio y que éste fuera positivo, sin embargo vamos comprobando que todo sigue igual, al menos en los azules nada cambia, siguen en la creencia de sentirse dioses que bajan a darle bendición a los pobres humanos que sufragaremos para que ellos sigan viviendo a costillas del crédulo que habrá de sentarle en esas sillas del Olimpo.

Tenemos archivos de todos y cada uno de esos que siguen en la creencia de estar en tiempo del descubrimiento, y son los mismos que viajaron con Cristóbal Colón, es decir, gente del peor lodazal que fue lo único que pudo sacar el portugués para acompañarle en su viaje con la mira de llegar a las indias, pero que tuvimos la desgracia de quedar en el medio del mar y ser a nosotros a quienes nos cayó esa maldición llamada conquista. Igual a ese tipo de gente de presidio que sacó Cristóbal Coló son todos esos grupos de conquistadores que arribaron desde que los albiazules se posesionaron de nuestros municipios en ésta zona conurbada.

En esta semana exponemos en nuestro medio, que es una revista política, las pruebas que le hemos venido diciendo sobre esa “honestidad y honradez” de esos grupos que llegaron para adueñarse de todos los tesoros habidos y por que existan en nuestros municipios, y para no ser menos en la historia, nos hemos de encontrar siempre con los bisnietos de los traidores que nunca faltan, esos que venden su dignidad por un mendrugo de tortilla mientras esos nuevos amos se atascan de banquetes a lo grande. En verdad que da lastima comprobar esas acciones entre nuestra gente, corroboran como se enriquecen en una sola administración sin dejar de seguirles cual perros fieles a la espera del hueso que les quieran aventar.

Hoy están las campañas y solamente somos testigos de ataques entre los unos y los otros sin poder ver o escuchar algo positivo que pueda servir de base para discernir a quien daremos el voto el día de los sufragios. Acusaciones de unos contra otros y nada de congruencias a favor del ciudadano, y los días pasan sin vuelta en el almanaque, con lo cual llegará el día de la elección y habremos de seguir los ciudadanos ignorando cual de todos pueda ser, ya no el mejor, sino al menos el menos malo, el menos ladino y el que menos mañas pueda irle dando pie para robar mejor, el pueblo ya no sabe, a estas alturas, quienes podrán se un poco menos peores, ya ni que decir cuales puedan ser los mejores, al menos al día de hoy no los vemos ni con lupa de detective ingles del siglo pasado, y crea usted que la ciudadanía está mas que cansada de ser testigo de unos pleitos que se parecen a los de aquellos patios que había en el siglo próximo pasado y que hoy los forman los modernos núcleos habitacionales
que hace el INFONAVIT donde las paredes parecen hechas de cartón.
HASTA EL MOMENTO a ninguno de los candidatos le hemos escuchado decir algo que le haga justicia a los trabajadores del ramo de la basura, estuvimos en pleno apogeo con lo del virus de la INFLUENZA, poniéndoles tapa boca a todo el pueblo de norte a sur del País, los servidores públicos haciendo sus campañas con l boca cubierta para evitar contraer el mal y en ninguno de sus comerciales pudimos apreciar que a un solo trabajador de la basura con la protección propia de todo ciudadano. ¡Que ese gremio de trabajadores no son mexicanos y por ende no merecen ser tomados en cuenta?, no se vale.

De verdad estimado lector, si alguno de ustedes observó a un solo trabajador de la basura al momento de hacer su labor llevar un cubre bocas, por favor dígamelo para corregirme.

Fueron campañas a niveles tanto nacionales como internacionales, todos y cada uno de esos que son servidores públicos hacían sus spots cubiertos de la boca, pero en ningún lado se ve aun solo trabajador de la limpia pública con el mínimo de protección.

Hoy está en la ciudad y puerto de Veracruz el líder nacional del partido de la pureza, de esa crema y nata de la “honestidad y honradez”, con toda seguridad que viene a darles su buena dosis de cariño a sus candidatos que sabe están más que a la baja, Germán Martínez, hasta el día de hoy se ha distinguido por ser una buen, muy buena boca abierta, habla el señor hasta por los codos y siempre insultando a sus contrarios, principalmente a los del PRI, así que muy bueno sería el preguntarle que ha hecho su partido, hasta el momento, para darles a los trabajadores del sector de la limpia publica el mínimo de seguridad en su labor, quizá nos estamos metiendo en algo fuera de orden, pero seguro estoy de que usted, lector como ciudadano tampoco ha reparado en ese significativo hecho que es el salvaguardar a todos y cada uno de los mexicanos por igual, y ese gremios de trabajadores también son mexicanos y de ninguna manera seres extraterrestres.

Pregunte alguno de sueldes que han hecho los señores del gobierno federal por ese gremio de gente olvidad de la mano, no de Díos, sino del sacrosanto gobierno federal, y por hoy ahí le paramos y les dejamos nuestros correos para que nos saquen de dudas y despejen nuestra ignorancia: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

domingo, 24 de mayo de 2009

Esopo rana y alacrán
Y lo que aún falta


Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. No se puede sentir lástima por quien desconoce el significado de aquel baluarte que es virtud entre los bien nacidos, y ello es AGRADECIMIENTO, quien patea la cuna que le brindó la oportunidad de ser alguien en la vida, aunque por su condición ingrata después reniegue de lo que recibió y, en las más de las ocasiones lo hizo fraudulentamente, no puede recibir el nombre de gente, por regla general ese tipo de personas solamente saben y conocen a la perfección la deslealtad y la ingratitud, su gracia en éste mundo es esa, la del ponzoñoso ser que todo lo que toca lo envenena y descompone en su esencia.

¿A QUIEN NOS REFERIMOS?, ¡ACERTÓ!, si estuviéramos en un concurso seguramente se llevaría el primer premio; MIGUEL ANGEL YUNES LINARES es el referido.

Existen tantas historias verídicas tejidas por el mismo referido que, créalo usted, un libro no sería suficiente para compilar todas sus añagazas y acciones en contra de quienes le dieron, en sus momentos de mayor necesidad, la mano amiga, mano que sin el mínimo dejo de todo lo que un hombre bien nacido sabe sentir, ha mordido luego de haber comido de ella. Existe prueba de ello, por citar algunos casos en otros espacios hemos expuesto, con lujo de todos los detalles a: José Pablo Robles, personaje de nuestro entrono periodístico, quien después de haberle dado cas y comida cuando el citado Yunes Linares tuvo que huir del Estado por las diferencias con el entonces Gobernador Acosta Lagunes, buscó el cobijo del periodista, recordemos que, cuando arriba como el hombre de mando con el dipsómano Chirinos hace de la familia una persecución más que implacable. ¿Lo recuerda usted?.

Marcelo Hebrad, actual jefe del gobierno del Distrito Federal, quien le salva de los soldados cuando en uno de sus muy frecuentes arrebatos de ira demencial quiere robarse las urnas de la votaciones donde una señora de apellido Robles de aventajaba mínimo al cinco por uno y puede que más, las votaciones para una curul en ese Distrito Federal. ¿Dónde queda ahora en su ánimo aquel hombre que le salvó de los soldados?. Emilio Chaufet, a quien cuando se va en franca huida al término de la gestión chiriyunista entra en el despacho de quien fungía como Secretario de Gobernación, su entrad fue cual tromba, y sin fijarse quienes estaban al lado del señor Secretario de Gobernación le suplica le permita, aunque sea, cargarle maletas para protegerle, diciéndole a Emilio que, si lo dejaba solo le partirían la madre, Así, con ese léxico. ¿Cómo le pagó a Emilio la ayuda de ese entonces?.

ES la naturaleza de un hombre que, lo más posible es que esté en el planeta equivocado, esa puede ser la única explicación a un comportamiento como el que demuestra siempre contra todo aquello que signifique debe de agradece alguna buen acción dada a su favor y ayuda, y existen muchas anécdotas más, el agradeciendo al galeno de lo volvió a la cordura.
¿Fidel herrera Beltrán?, fue quien le dijo; Miguel ángel, pégatele a Chirinos, será el futuro gobernador de Veracruz, y en efecto, se le pegó tan bien pegado que tumbo a Fidel en todo el ánimo de Chirinos Calero, tiempo en que el de Nopaltepec fungía como el segundo del dipsómano Potosino. Y si de abundar se trata, recordemos como llegó a la campaña de ese ex gobernador, con una muda color caqui y alojándose en una pensión del centro de Jalapa donde la el costo era mínimo, es decir, legó sin billete ni fortuna. ¿Lo recuerda usted?.

ESOPO hizo una fabula que a dado la vuelta al mundo traducida en bastantes idiomas, para gracia de muchos y desgracia de algunos; EL ALACRAN Y LA RANITA.

Esa parece ser la gracia y virtud de un Yunes Linares, no puede escapar a su naturaleza para desvirtuar esa fabula del famoso ESOPO, así es el señor que sueña y vive obsesionado con ser Gobernador de Veracruz, y aunque ya fue quien hizo y deshizo de nuestra entidad como segundo de abordo con Chirinos Calero, quien por su estado etílico permanente dejaba todo en manos del mencionado, aún sueña con llegar como el número uno con el título arriba del PALACIO DEL Gobierno del Estado, como dicen los creyentes; Que Dios nos agarre bien confesados, pobre de mi pueblo con una persona de tan mal carácter, estaríamos peor que la hermana república de Venezuela, de verdad que si.

Por lo pronto bástenos saber como se las gasta, con todo el presupuesto de la dependencia y lo que la da la maestrita nada haciendo campaña desde hace ya casi los tres años, imagínese usted cuantos títeres habrá de dejar vivos de llegar a ocupar el poder estatal, lo bueno que si así fuera ya dan visa de refugiados políticos en Canada, allá nos vamos con todo y familia y si recuerdo Veracruz vuelvo cuando ese actor de la fabula de ESOPO se haya ido de nuestra entidad, en verdad estimado lector, para darle su voto a alguien como ese señor hay que ser de plano demente o mínimo casi igual a él, y no creo hayan muchos así.

Y por hoy ahí le paramos, mientras usted analice si exponemos algo incongruente o que no tenga bases sólidas sobre el señor Yunes Linares, y no se olvide que nuestros correos están a sus ordenes para tratar de servirles con todo gusto: loyocruceropolitico@yahoo.commx y loyocrucero@hotmail.com

sábado, 16 de mayo de 2009


¿Por la espalda valientes?
¡Bravo por todos ellos!

Por José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. Recibimos correos en donde nos hacen el gran favor de insultarnos con escritos de demuestran solamente cobardía, les respondemos agradeciéndoles la molestia de dedicarnos ese tiempo que se toman en hacerlo, nunca hemos sido partícipes de responderle a un cobarde en la misma forma que usa para agredirnos en el anonimato, nos forjamos con una calidad definida de sexo que se distingue como el de hombre, al mismo tiempo, nuestro paso por la vida nos ha enseñado a respetar como caballero al ausente, y cuando tenemos en nuestro ánimo animadversión en contra de alguien, se lo decimos como debe de hacerlo una persona con calidad de hombre bien cimentada, es decir, de frente y sin rodeos, al menos la vida nos enseño hacerlo así desde que empezamos nuestra lucha por la vida.

En nuestra labor informativa jamás usamos un seudónimo, todos nuestros artículos llevan la firma de este servidor y, si existe controversia por lo que exponemos afrontamos cual debe de ser las consecuencias que ellos nos traiga; tampoco hablamos a toro pasado, cuando hace este servidor una crítica sobre alguien, es teniendo el referido, el ejercicio del poder que nos motiva a nuestra crítica. No decimos con ello que seamos valentones, sencillamente debe el hombre hacer frente a sus acciones, y así nos hemos conducido desde que empezamos en el ejercicio de la pluma y los comentarios, y de ello ya pasan de las cuatro décadas; y aquí nos vemos aún, vivitos y con la pluma en ristre, con otra, jampas exponemos falsedad, sacamos los trapos al sol de quienes tienen sus calzones sucios y, repetimos, respondemos en todo y con todo por nuestras acciones sin escondernos jamás de nadie, por muy grande que sea.

Lo anterior va por dos motivos, uno, el responder a quienes creen que nos insultan con esos correos que solamente demuestran ardor por nuestros escritos, y segundo, por todo eso que ha estado saliendo últimamente en contra del gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.

¿QUEDA BIEN?, si amar a mi Estado y el no permitir que advenedizos cobardes quieran ir desestabilizando nuestra entidad y responderles cual debe de ser, entonces, si señores, debo de ser un QUEDA BIEN en toda la extensión de la palabra; pero como les repetimos, todos nuestros artículos van firmados y jamás exponemos falsedades, todo lo que les sacamos va perfectamente bien documentado y sin dar píe a replica ya que todo es verdad absoluta, en cambio, quienes usan los medios electrónicos para el insulto anónimo no pueden recibir el respeto y el nombramiento de varones. ¿Servidos “caballeros”?.

Expuesto lo anterior como debe de ser, seguimos ahora con todo el alboroto que han venido armando esos videos en contra de un Gobernador como el que actualmente tenemos y que a quien no le guste nos puede mandar el recordatorio del diez de Mayo, pero que nadie puede negar que el es UN FUERA DE SERIE, así, con mayúsculas.
¿RATERO, LADRÓN?, ¡CLARO QUE LO ES!, solamente cuente usted cuantos millones somos de VERACRUZANOS, pasamos de los SIETE MILLONES, ¡si!, leyó usted bien, ya somos más de los siete millones en ésta entidad que unos señores que se visten de azul van a todo galope reventando el cuaco con la única obsesión de subirse a la silla de nuestro muy ansiado gobierno, y el hecho de que el actual gobernante le tenga robado el cariño a casi los siete millones de VERACRUZANOS les llena de pavor, ya no saben esos timoratos cuales métodos usar para buscar el descrédito de un Fidel Herrera Beltrán, y para tratar de logarlo no les importa hundir en ese descrédito a la entidad entera, así, como suena, buscan hasta lo indecible cualquier circunstancia para tratar de dañar al gobernador sin importarles que sus acciones a quien perjudican es al Estado entero.

INFLUENZA, aquí tenemos una prueba más que palpable de lo que exponemos, algo que a este día nadie sabe a ciencia cierta en donde caramba empezó, pero que han gastado miles y millones, no de pesos, sino de dólares para hacerle creer al mundo entero que fue en nuestra entidad donde se generó, y que la culpa de ello fue por las autoridades del sector salud;, todo ha quedado demostrado: la famosa INFLUENZA nunca nació en nuestra entidad. El lugar en donde escogieron para hacer su teatro no registró jamás ni un solo contagio, la granja del criadero de cerdos está absolutamente libre de ese virus y más que demostrado esta el hecho; pero con todo ello han seguid en sus trece en su afán enfermizo de fincarle responsabilidad a un Fidel Herrera Beltrán, ¿Cierto o falso?, las pruebas están ahí, nadie las inventa.

¿Qué han logrado?, triste su cuadro, la figura de un Fidel Herrera Beltrán se robusteció sin lugar dudas hasta allende nuestras fronteras y fuera de nuestro Continente, ¿O no?. ¡Claro que si!, si ya de por si el Gobernador significaba un serio adversario para proyectos que les miran al futuro a muchos, hoy su figura se agranda por donde le quieran mirar. OJO mucho ojos señores albiazules y uno que otro descolorido, sus tiros hasta ahora les han fallando de todos, todos, Veracruz es una entidad que les da a todos los demás estados del País hasta las michas y las tortillas, eso aunque les duela y les revuelva el hígado, somos más que todo las maldades que nos quieran echar, endilgar y colgar.

LO QUE NO MATA ENGORDA; es un refrán propio de nuestra gente, crean ustedes que a sido una gran verdad desde siempre, ahí tienen la prueba ustedes mismos, la figura de quien han querido dañar se robustece con cada ataque.

ESTAN TAN CEGADOS en su obcecación por esta ceraza del más apetitoso pastel que sus razonamientos caen en la ridiculez; pagan quién sabe qué cuantiosas sumas de billetes para exhibir, según ellos al Gobernador con un grupito que de artistas solamente vemos como un grupo de payasos de parque, y lo único que han logrado es agrandar la figura de Fidel.

Lo que no mata engorda, y al señor Gobernador le vemos ahora hasta con unos kilos de más gracias a toda esa publicidad gratis que le vienen dando. ¿Tanto miedo le tienen? Ojo, para cuando se den cuenta que las cosas no son así se habrán quedado sin candidatos para irse en contra del oriundo de Nopaltepec. Y mientras vemos como sigue subiendo de peso el señor Gobernador orgullo de los veracruzanos, no olvide que estamos a sus órdenes para seguir recibiendo hasta sus recordatorios del diez de Mayo que agradecemos sinceramente en todo lo que valen, ya que, por tanto trabajo olvidamos a veces recordar a nuestra progenitora: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com




jueves, 14 de mayo de 2009

Un Fidel indeseable
Panistas a la baja


Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. No equivoque usted el rumbo, la cabeza del artículo dice Un Fidel, sin embargo recuerde que en Latinoamérica no solamente existe un Fidel, aquí, tenemos al que nos llena de orgullo, ese que difícilmente podremos volver a encontrar en éste pajar que se llama política. No es barbería, al Gober ya ni siquiera le podemos ver y menos aún hablar, el hombre anda como trompo chillador por todos lados, no para ni en su cumpleaños ni el día de las madres, incluso podíamos asegurar que el señor se sabe ya hasta el nombre y los apellidos de todos los ciudadanos de ésta entidad, y si no de todos si casi de la mayoría, así se las gasta éste hombre fuera de serie que nos tocó llevar al gobierno estatal.

Nuestra referencia es hacia otro Fidel, el que hoy viene a demostrar que aparte de perder la memoria es todo un ingrato mal agradecido, quizá por su avanzada edad hoy no recuerda su vida en México, sobre todo en Veracruz, aquella casa de Doña Rosa Ruiz Vda. de Cruz que mataba el hambre tanto a él como a sus compañeros de aventura, la misma que jamás cobró un solo centavo por los alimentos que diariamente le daba al hoy ingrato y mal agradecido.

Para los que gustan de llevar archivo les diremos que esa casa estaba ubicada en el Callejón de La Campana, entre Arista y Serdan, justo donde después fue el hotel Carmelita, el que al paso del tiempo se convirtió en hotelucho de paso. Estábamos chiquillos, pero conocimos al que después se convirtió en el dictador de Cuba cuando andaba haciendo sus planes para ir ha derrocar a Fulgencio Batista, y ni que decir de la ayuda recibida por el hombre leyenda, a quien por cierto nunca supimos hubiese correspondido ni con un telegrama de a la familia por el deceso de Don Fernando, ya no digamos enviando en su representación a uno de sus achichiquincles, pero en fin ello es otra cosa, lo que nos mueve hoy a recordarle por haber escuchado sus mal aventados comentarios sobre el caso de la INFLUENZA.

En la humilde casa de ustedes siempre hemos tenido mascota, somos afectos a darle cariño a los perros, la vida nos ha enseñado que un perro es auténticamente fiel compañero, animal que por nada del mundo muerde la mano que le da de comer, el que siempre está pendiente de que el amo llegue salvo y sano a casa y, cuando nos observa tristes o preocupados queda al lado de nuestros pies como si quisiera con ello demostrar su preocupación por nosotros, y si usted amigo lector tiene afecto por estos animales sabrá que decimos la verdad, confiarle a un ser humano nuestros secretos nunca, confiar a un can, hasta nuestra vida, sabidos que a nadie habrá de permitir intentar el dañarnos, sin embargo, los que nos llamamos humanos y seres racionales somos totalmente dados a sufrir de amnesia, fácilmente olvidamos quienes nos dieron el plato de comida cuando más lo necesitamos, cuando anduvimos hambrientos, éste servidor de ustedes aprendió que en la vida lo último que el hombre bien nacido puede perder es la gratitud, virtud desconocida por muchos, sobre todo por los políticos.
PERO VAMOS CON LOS PRONOSTICOS; pero no los deportivos, sino los políticos, esa etapa que vivimos hoy y que pronto habrá de despejarse, y bien, para quienes gustan de las apuestas ahí les va nuestro pronóstico.

JALAPA; Sin lugar dudas el ex alcalde Ricardo Ahued la tiene en el bolsillo, solamente irá por su constancia de diputado federal, al señor no le vemos contrincante, luego entonces es por demás, con esos contendientes en verdad que ni chiste tiene su triunfo, casi ni campaña ha tenido que hacer, salvo para llenar el requisito y protocolo, bien por el ex.

MINATITLAN, en donde la señora Porras David, salvo alguno que otro contratiempo que a salido de la misma casa priísta, puede respirar tranquila, su triunfo no se lo quita nadie, y en verdad que bien lo merece, más que nada por su lucha al interior que contra sus opositores.

¿CORDOBA?, Ni la burla perdonan, el favorzote que le hicieron al candidato Duarte con el Feillo, perdón, parece que es Hermosillo, pero para el caso habrá de quedar más que feillo y sobre todo, ridiculizado cuando se de el conteo final de la votación, en verdad que ni chistes se pueden hacer con ese caso, al joven Duarte le pusieron en bandeja de plata la diputación, ahora solo nos restará comprobar que en verdad aprovechará la curul para proseguir con ese proyecto al 2012, ya que en mucho depende de su actuación que dicho proyecto continúe.

VERACRUZ URBANO es otro caso casi similar al de Córdoba, y decimos que casi similar porque aquí no está tan fácil la cosa, y es que el pueblo ignora las ambiciones de quien está de contrario a la candidata Gudiño Corro, ese pueblo no sabe que el señor Ávila Camberos es de lo más ambicioso que pueda haber, con la diferencia, en relación a los otros panistas, que el señor actúa solo, no permite intermediarios en sus negociaciones mercantiles, cobra él mismo sus comisiones y por ello nadie le señala, salvo cuando le exhibimos en la compra de sus dolaritos con el Ricardo Alatorre Díaz Mirón, guardo hasta al carta que le envió con la súplica de guardar absoluto secreto para que el pueblo no mal interprete su compra, que dicho sea de paso debe de haberla hecho con la comisión que no quiso Roberto Bueno por ceder los terrenos de Reyno Mágico a la empresa ADO, los cuales el si hizo cuando llegó a la alcaldía, fueron dos comisiones que debe de haber ganado, la del ADO y la de la empresa Gutiérrez de Velasco que fue la que hizo la obra de la línea camionera, ello entre otras.

Aquí quien vendrá ganando al famoso pacabulas será sin lugar a dudas un Dominguez Gali, a quien el pueblo conoce bien como empresario de auténtica conducta honesta, convergente de nuevo cuño será quizá el diamante en bruto de un Dante Delgado, esperemos que apoyen en serio al amigo Domínguez Gali y no quieran dejarle todo el paquete publicitario.

Y rematemos con VERACRUZ rural, donde los sabios asesores del joven Manzur hicieron al candidato del partido azul un mártir émulo de Juan Diego, esperemos que no tengamos la sorpresa de ver caballos en San Lázaro en lugar de un auténtico universitario, pero con esos yerros de los asesores de la campaña del priísta, y si el neo abogado de los campesinos sale haciendo campaña vistiendo el atuendo de Juan Diego, todo puede pasar, esperando que los pronósticos sean de su agrado, y los que aún nos faltan, recuerde que estamos esperando su comentario en sus correos electrónicos para darle seguimiento a dichos pronósticos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

martes, 12 de mayo de 2009


¿Cómo van las campañas?
Cielo ya no es azul
Por José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. Solamente Los muy buenos actores saben disimular sus emociones, les educan para ello, lo aprenden tras largas jornadas de arduos estudios, es así como, logrando el dominio de sus emociones pueden salir a escena, bien a filmar una cinta o ante su publico en un teatro, ello, cuando en actuación se desenvuelven, pero cuando vuelven a sus vidas de normalidad difícilmente logran controlar sus impulsos de seres humanos, lo constatamos en las entrevistas que les hacen fuera de cámaras o del teatro, vuelven ha ser humanos igual al resto del ciudadano común, reaccionan ante el insulto o la agresión sin poder controlar esos impulsos primitivos de todo ser humano.

¿Qué caramba le importa a usted ello?, cierto pero viene a colación porque, tanto virtudes y defectos son parte de nuestra propia personalidad, son emociones que todos tenemos y que nadie puede controlar a placer salvo con un muy concienzudo poder de concentración como los que hacen quienes consagran sus vidas en las escuelas tibetanas o de de ordenes que son de alguna secta religiosa dedicada al cultivo de la mente y el espíritu, pero ese tipo de seres no andan en mundana vida que conocemos, menos aún en la de los políticos, sobre todo con esos nuevos incrustado en esa arte que supuestamente es para servir a los pueblos pero que ellos han usado para servirse a si mismos.

Quienes son sencillos y humildes por naturaleza se les percibe en su trato inmediato, natura es natura, y quienes tienen que fingir transpiran ese fingimiento sin poder ocultarlo, no se le da al hipócrita esa facultad. Afortunadamente la mayor parte de la población es la de origen humilde, y ese tipo de gente no sabe ocultar sus emociones y por ende, cuando alguien está ante ellos tratando de fingir lo que en verdad no sienten, esa gente lo percibe con solo verle a los ojos, al sentir el roce de mano en el saludo, es algo innato entre quienes vienen de esas clases más humildes, podría decirse que forman parte de su escudo para poder enfrentar a el que viene hacia a ellos con malas intenciones, de ahí que detectan la falsa pose hipócrita del que le promete mentiras.

¿Ya le aburrimos?, usted disculpe, pero todo ello viene a colación por las campañas que son al día de hoy el circo de cada cambio de servidores públicos, hoy les toca a los candidatos a diputados federales, y existen entre esos candidatos quienes nada de lo que vienen diciendo y prometiendo con sonrisa falsa puede engañar a ese llamado vulgo que es el pueblo, nadie de cuna humilde puede dejar de percibir a quien se le acerca con falsedad, y ello está siendo el parte aguas entre los contendientes, les está dando el lugar que corresponde a cada quien, esos que hoy vuelven a fingir sencillez y humildad creen engañar al pueblo, pero quienes le están engañando a ellos es ese mismo pueblo. Usted, sin ser encuestador profesional salga a la calle y pregunte cuando han pasado los candidatos la opinión de los visitados.
Posiblemente se sorprenda con las respuesta que encontrará, verá que el pueblo de humildes no es lo tonto que algunos candidatos siguen creyendo que es, esos que son advenedizos del sistema político siguen creyéndose cual conquistadores de la época de la colonia, siguen en la creencia de que con su sola presencia el humilde les tiene que hacer reverencia y doblarle la cerviz asintiendo en sus peticiones, craso error estimados conquistadores, el pueblo no es lo ignorante que ustedes siguen creyendo, el pueblo sabe quienes son auténticos y cuales les hablan con franqueza, con sinceridad natural, sin fingimientos que ocultan bajeza para darle nuevamente la espalda cuando se sientan dueños de ese pueblo.

Los nuevos en la política han usado ésta como su caja productora de billetes, y el pueblo ha visto y comprobado tales hechos, por eso ahora los que son pueblo viene jugando ese juego del mentiroso seudo político, aprendieron sus frases de campaña, de ahí que toman lo que le dan pero sabidos de que mañana, el día de los comicios habrán de volverles la espalda, para cuando esos semi dioses se den cuenta habrán de buscar su árbol de la noche triste para irse a llorar amargamente su derrota. Ya les hemos dicho que observamos desde lejos acciones y reacciones de los candidatos en sus campañas, es así como podemos comprobar que todos aquellos que no laboran en la lista de esos semi dioses solo reciben sus regalos para, seguir el juego, inclusos hemos visto los rechazos, mismos que no les mandan a decir, se los dan a cara, recordándoles sus mentiras del ayer.

Los cielos del Estado más ansiado del País no se visten más de azul en ésta contienda, en la próxima votación cada quien habrá de cosechar aquello que haya sembrado, y crea usted, el farsante habrá de tener en sus rutas el vacío, existen otros partidos, pero ellos han cavado su tumba desde tiempo atrás, ahora solamente han corroborado su ausencia de lo que es una en verdad acepción de la política, si los azules se bañan en el limbo, esos otros se bañan en los estercoleros propios de la suciedad, los otros ponen farolones de candidatos, a los cuales les vienen sacando sus sucios trapos al sol, los otros, los que se están eclipsando ellos mismos ponen algo peor que gentuza, ni la pena vale darles el mínimo de espacio, si los del color de cielo cosecharán tempestades, los de un sol apagado y más negro que la noche ni siquiera le dará el voto algo parecido a un remolinito.

Volvemos a repetirle, si usted duda tantito de nuestras letras, solamente parece en alguna de las esquinas en donde estén haciendo campaña, ahí podrá comprobar que todo lo escrito nos consta y es apegado a una verdad vista. Por lo pronto analice con detenimiento, observe las mentiras que nos han dado esos que quieren volver a vivir del presupuesto y después asista a las urnas el día señalado con la seguridad de que sufragará en conciencia sana para darles a los suyos lo que en verdad les conviene, solo recuerde que, si entre ellos mismos pelean al estilo hordas de piratas, por algo será, entre ellos mismos se existe una división porque esos que hoy van no son los que querían sentarse en las sillas de los semi dioses, ya de ahí haga sus propias conjeturas, y mientras usted analiza no olvide que nuestros correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

lunes, 11 de mayo de 2009

Malas campañas para
Cuotas Tránsito Estatal
Feliz día de las madres


Por José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. Lo que se ve no se juzga reza viejo refrán, y en éstas campañas alguno que otro viene comprobando que el pueblo no es lo tonto que creían, pero por favor, si solo exponemos a dos o tres aspirantes en el puerto de Veracruz, es por la sencilla razón de que no hay más, y de los dos o tres uno ya viene escuchando el acorde de las notas de la vieja y bella melodía “LAS GOLONDRINAS”, esa que en nuestro País se hizo tema de despedidas y, las más de las veces hace sacar el pañuelo a algún sentimental, y ahora, afortunadamente, el pueblo demuestra tener memoria y así, empieza a cobrar factura a quienes han hecho del sistema político un jugoso y muy lucrativo negocio.

Parados en algunos lugares estratégicos, desde donde logramos pasar desapercibidos para el grupo de acompañantes de los candidatos, hemos sido testigos de cómo la ciudadanía viene rechazando hasta el saludo del candidato panista, quien logrando dominar su furor solo sabe sonreír ante los desprecios recibidos cuando hasta sus obsequios son rechazados, de ahí que si sabemos contar, solamente dos aspirantes vienen quedando en la aceptación del pueblo, y sin lugar a dudas debemos decir que son; la priísta Carolina Gudiño Corro y el convergente Jorge Domínguez Gali, si existe algunos otros créame usted que ni siquiera vale la pena dar espacio a sus nombres, hay partidos que no entienden que, ya quemados como están todavía se ponen a cobijar a quienes solamente habrán de echarles la última palada a su tumba, y no decimos remachar el último clavo por la sencilla razón de que ya pasaron del velatorio y ya están en el cementerio con la fosa abierta y el ataúd en ella.

Claro esta que eso a sus líderes no les interesa mientras ellos sigan cobrando sus bolsas con muy buenos billetes, pero el caso es que, al día de hoy solo hemos visto rechazo ciudadano a quien rechazo merece, no hay de otra, están cosechando las miserias que han sembrado de las falsedades que han demostrado como autoridades e inclusive ya como legisladores.

En cambio el pueblo escucha y pone atención a los dos que si van con su actitud limpia y la frente en alto, la señora Gudiño Corro y el empresario Domínguez Gali vienen recibiendo y aprovechando la atención ciudadana para exponerles sus proyectos congruentes y basados a no dudar en lo que un legislador en verdad puede hacer, sin falsedades ni promesas vanas a las cuales están más que consientes que nunca podrán cumplir, mismas que son las que está repitiendo quien ya ha sido y todavía quiere más de lo mismo, quizá para seguir atesorando más doblones de otro en su arcón de pirata. Repito, nos paramos lejos de sus miradas para poder observar la actitud de la gente cuando se acercan quienes fingen la sencillez que por nada del mundo es real, pero a la cual el pueblo ya conoce y no le vuelven a engañar con la pose del buen samaritano que oculta al fariseo.
Quedaba en el tintero otro candidato, el cual por siempre ha sido un priísta de hueso rojo en donde se le mire, nos referimos a nuestro amigo Antonio Cabañas, quien se mira forzado en aceptar ir de cándido candidato aún y a sabiendas del pobre papel que representa, pero por el hecho de ser maestro tiene la obligación de aceptar la imposición, él, nuestro amigo, sabe sobradamente que acepta la nominación para cumplir con su sindicato, pero no por ello les renuncia a sus principios de priísta nacido, hecho y creado en las filas del tricolor, pobre de nuestro amigo, tener que comer camotes cuando lo que le gusta es el caldo de camarón. Esa dizque líder de los maestros habrá de sufrir en carne propia el pago de sus absurdas y locas pretensiones, la señora olvida que si hoy está en los cuernos de la luna es gracias el PRI.

Pero no todo son malos sabores, con las campañas de éste cambio legislativo sabrán cuales son en verdad las preferencias del pueblo, se darán cuenta los que hoy son gobierno federal y esos que han sido municipales que los pueblos si tienen memoria, que saben quien es ese que hoy les vuelve a mendigar su voto, y como la ciudadanía ya sabe cuanta hipocresía vive entre los que se dicen “representatividad divina de la honestidad y la honradez”, ahora irán a salir apabullados en éstas campañas, las pruebas al menos las venimos constatando diario en nuestras observaciones.

Y AQUÍ LE va un dato significativo, bien al Director de Tránsito Estatal o al Gobernador o a quien por último competa.

¿Cuántos autobuses del servicio urbano y sub urbano circulan por el puerto?.

Pasan de los DOS MIL QUINIENTOS, al menos aquí en el puerto es mucho el aforo de esa fauna mal llamada servicio urbano de pasaje, armatostes que distan en mucho de parecer el parque vehicular que la ciudadanía requiere y mucho necesita. Pues bien, el hecho de tener un automóvil de la última guerra, el cual si nos sirve una vez a la semana es para hacernos de lo más felices, nos obliga a ser usuarios de ese sistema de ataúdes rodantes que, quienes son sus dueños exigen a grito abierto les autoricen el aumento para ahorcar hasta la lengua a la ciudadanía, pero, aunque nos cueste trabajo reconocer algo, en parte tienen razón esos facinerosos pomposamente llamados empresarios del transporte público.

Ahí les va, las autoridades de Tránsito estatal ponen algo comparado con retenes, igual que esos que ponen los agentes aduanales en las fronteras, pero Tránsito Estatal los pone en las principales arterias porteñas, en las lugares donde la gran mayoría de los armatostes tienen que converger en sus rutas, ello, para exigirle al conductor una cuota de un mínimo DIEZ PESOTES, ¡Si!, leyó usted bien!, son como mínimo DIEZ pesos, pero por turno, y son dos los turnos que hacen los señores de Tránsito del Estado, y sus apostados agentes usan como punto las arterias de Gonzáles Pajes y la avenida Hidalgo, en la zona de mercados, y el otro punto de recolección de pesitos está puesto en la zona del centro comercial Plaza Cristal, si usted estimado lector saca su cuenta, hablamos de un mínimo de VEINTICINCO mil pesos por turno, y con dos turnos suman CINCUENTA mil pesotes, que lógicamente no todo para en la bolsa de los agentes de tránsito, multiplique los cincuenta mil pesos diario por treinta días al mes, y mientras le salen la cuentas no olvide nuestros correos donde esperamos tanto comentarios como críticas y sugerencias: loyocrueropolítico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Los mexicanos somos …
Ya necesitarán de México
Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. ¿La frase de hoy lleva nombres y apellidos?, ¡Claro que si!, nombres y apellidos de todos esos países que se han levantado en contra de nuestros hermanos allá, en sus casas, las de todos esos mal agradecidos carentes de memoria, hoy olvidan cuantas han sido las veces que nuestro País les ha dado todo el apoyo en sus penurias, necesidades y las catástrofes por las que han pasado, en todo el Continente Americano no hay un solo País el cual no haya recibido del nuestro un incondicional e irrestricto apoyo cuando han sufrido el flagelo de la madre naturaleza, cuando han tenido epidemias y sus muertos se cuentan por miles, ahí, en esas circunstancias nuestra gente acude presta y pronta para ayudarles sin ver que puedan salir infectados, es decir, anteponen sus propia seguridad e integridad en aras de servir a quienes hemos creído son nuestros hermanos.

¿Los amarillos?, léase chinos, apenas en los años cincuenta se contaban por miles y no solo en la capital del País, aquí en el puerto de Veracruz tuvimos chinos por millares, la avenida Independencia estaba abarrotada por ellos con sus famosas fondas pomposamente llamadas cafés de chinos, llegaron incluso enfermos de malaria y otras enfermedades contagiosas que eran atendidas por nuestros médicos sin reparar ni detenerse por los posibles contagios, esa fue la cuada de amarillos que nos llegaron a nuestro País, aquí fueron recibidos con médico y comida, se les permitió trabajar en forma independiente poniendo sus negocios de comida sin reparo alguno, me tocó vivir esa época, me tocó ver la avenida principal abarrotada con esos negocios en donde los mismos chinos atendían sus negocios sin dar empleo a ninguno de los nuestros, nadie les condicionaba nada.

¿Argentinos?, ¡Por favor!, esos señores que siente que Díos no les merece, aquí se hacen lo que en su tierra no pueden hacerse, aquí llegan a comer tres veces al día porque en su tierra no han ni dos comidas seguidas, cuando vienen a nuestros País son una miel, pero vaya allá tratando de ganarse un lugar en su tierra, en esa condiciones sabrá como es de déspota toda esa gente en contra de nuestra raza, bástele saber que ellos, los argentinos se sienten ser los arios de América del sur, no escribimos por el hecho de poder escribir, hemos estado allá y lo exponemos por saberlo vivamente, y sin embargo, cuado ellos vienen a nuestra patria les recibimos sin remilgos, les permitimos hacerse gente, levantarse de la nada y pasar al status de la llamada gente de bien. ¿Cubanos?, a cuantos no les hemos matado el hambre?, cuanto le debe Cuba a México, dinero que jamás habrán de poder pagar y que es dinero de todo el pueblo de México, y es de todo el pueblo por la sencilla razón de que, aunque lo presten los gobiernos es del erario de todos nosotros.

Repito, no hablamos por hablar, en todo el continente hemos podido estar y sabemos cuanto es verdad y cuanto, todos ellos, han recibido de nuestro País.
Y hoy, esos a los que hemos matado el hambre y socorrido en sus más apremiantes apuros y necesidades se levantan en contra de nuestra gente. Como dice nuestro querido amigo de las caricaturas, el “GUECHY”, se quedan sin “DREMA”, que traducido quiere decir madre y ya es decir muy poco. Repetimos, no hay un solo País de nuestro Continente que no haya recibido un mendrugo de tortilla para mitigar su hambre, y fuera de nuestro Continente nos hemos visto prestos para socorrerles en sus momentos de mayor angustia, si usted amable y respetable lector cree que estamos exagerando por favor háganoslo saber, México ha sido el oasis de todos esos que hoy nos han dado la espalda y, lo que es peor, nos atacan poniendo de excusa la salvaguarda de los suyos.

Vuelvo ha repetir, hemos estado por todo el mundo, sabemos cuales y como son todos esos que hoy nos tratan cual apestados y, sobre todo, nos consta como todos esos se han venido a nuestra patria con una mano atrás y la otra adelante como única maleta de viaje. Que bien que no tenemos ninguna ingerencia en nada que sea gobierno, con seguridad que mínimo le habríamos enviado un recordatorio materno a todos ellos, pero el mundo es una canica, cual mañana habrá de volver a poner a todos esos en nuestra mano pidiendo le mitiguemos todas sus necesidades y el hambre que les habrá de acoger, no existe duda de ello, y llegan a tener un mínimo de vergüenza habrán de comprobar que somos mejor hechura que ellos, habrán de recibir de nuestra parte la ayuda que requieran sin echarles en cara su proceder de ahora, así somos de nobles los mexicanos, aunque algunos como éste servidor seamos impulsivos y no midamos ni pelo ni tamaño cuando de defender a los nuestros se trata.
Por hoy les pedimos disculpas, pero en verdad que mi horno no está para bollos, mejor ahí le paramos y les recordamos que nuestros correos siguen estando a sus apreciables órdenes: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

domingo, 3 de mayo de 2009



Suciedad de estercolero
Que el pueblo sepa
Por José Luis Loyo Ochoa


Veracruz, Ver. MX. No cabe duda, las campañas empiezan cual granja porcina, pero granja de las de antes, de las que para nada se limpiaba el estercolero en el que tenían los animales de dos patas a los pobres animales de cuatro patas, esos si que eran estercoleros de lo peor y más nauseabundo que pudiera cualquier humano soportar su hedor, a los pobres animales le tenían ahí sin que ellos pudieran hacer nada para evitar su permanencia en esos lugares.

Con todas seguridad que, quienes pelearon la palabra “cochino” para referirse al animal de cuatro patas debe de haber sido interpretado erróneamente, ya que lo más seguro es se haya referido al criador de los cerdos, pero el caso es que quedó el pobre animal de cuatro patas bautizado sin oportunidad de réplica con ese apotema, “cerdo”, y de ahí en adelante se dice cerdo a todo aquel animal de dos patas que se comporta como un sucio, mezquino y ruin de la peor ralea, aquí, los auténticamente ofendidos son los pobrecitos porcinos que nada de la cauda de atributos de los mal llamados tienen. ¿Ya se aburrió?, ¡lástima!, apenas entraba en calor con mi perorata, y no es para menos, empiezan las campañas y ya vamos constatando cual habrá de ser la tónica a seguir para el desenvolvimiento de éstas.

Para quienes sienten molestias por que, según ellos siempre estamos atacando a esos que se dicen la representatividad divina de la “honestidad y la honradez”, créanme ustedes que las suciedades que les sacamos exponiéndolas a su conocimiento no son, en modo alguno, una invención de mi parte, todo lo que expongo referente a la auténtica personalidad de los que pomposamente presumen de cualidades que distan miles de kilómetros luz en poseer, están perfectamente constatadas, tratamos de exhibirles con toda educación exclusivamente para respetar a ustedes que amablemente nos prestan su atención, pero para nada lo hacemos con ánimo de cortesía a los que exponemos, no la merecen.

Pruebas de nuestras exposiciones tenemos sobradas, desde la primera administración que le dio al PAN el músico contador Bueno Campos, a donde llegó el fracasado empresario en la ropa Julen Rementería del Puerto, el cual, desde esa época está medrando con el dinero del pueblo con su comercializadora y ahora con un sinnúmero de cosas más, pasando luego por el coatepecano Ávila Camberos, quien de empleado de la constructora de su “mentor” que fue Alfonso Gutiérrez de Velasco ahora es un próspero constructor, bástele ver a usted esas calles y avenidas del puerto que, ufanamente aseguraba serían súper calles por un mínimo de veinte años o más, al momento no existe una sola calle de las que ese señor lleno de un concreto de última calidad que no este deteriorada, pero eso no es todo, recuerden ustedes y sus hijos la extensión atrás del parque infantil Reyno Mágico, una extensión de terreno que estaba reservada para ampliar ese centro recreativo y al cual el señor constructor pidió al ex al alcalde Bueno Campos cediera esos terrenos para la firma de autobuses ADO.
Para esa acción de cesión de los terrenos le ofrecía al ex alcalde Bueno una buena cantidad de pesos, como no logró su objetivo con Bueno Campos de alcalde, él fue quien llegando la primera acción fue esa, la donación de esos terrenos para la firma de autobuses foráneos, la buena cantidad de billetes con toda seguridad para el y el encargo de la obra de la firma fue para la empresa para la cual el era empleado, y júrelo que ahí también se llevó su buena y muy jugosa tajada de billetes, tantos posteriormente realizó una inversión en dólares, quien se le hizo en aquellos días la mencionada inversión fue quien llevó de “honesto y honrado” oficial mayor del ayuntamiento Alatorre Día Mirón, conservo los documentos que el propio ex oficial mayor me dio en Houston, Texas cuando se fue de huida después de descubrirse que el mencionado ex oficial mayor era toda una fichita, incluso tengo la carta que le envía el entonces alcalde Ávila Camberos donde le pide el máximo de discreción por su calidad de alcalde porteño, la exhibición de las pruebas de esas inversiones me costó dejar de ser colaborador de un diario local, ya que el entonces alcalde fue a quejarse con el director y dueño del diario, argumentándole que yo le había pedido una fuerte cantidad de dinero por el silencio de esos documentos, fue el propio director del diario quien le dijo que sabía muy bien que yo no actuaba de esa forma, que mi cometido estaba en exhibir la corrupción, que si le hubiera pedido cualquier suma me la habría dado ya que los documentos eran veraces.

Todos y cada uno de ellos, quienes antes nunca habían sido panistas y que en realidad son voraces arribistas, tienen su historia, la cual tenemos en forma auténtica, cierta y verás.

Siendo la hipocresía su bandera de presentación, nuestros espacios se han dedicado a darles la exhibición correspondiente, con la única finalidad de que el pueblo, del cual forma parte, sepa cual es la auténtica postura de quienes se infiltran a la vida política del País para darse a si mismos la resolución a sus fracasos como empresarios, y crea usted que han logrado los propósitos perseguidos, su ambición no tiene límites, se aferran al hueso cual can rabioso, a ninguno de ellos les importa en cualquier momento empinar al precipicio a su compañero si con ello habrá de lograr mejores oportunidades para medrar en grande, lamentablemente los panistas que nos ha tocado soportar en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y anexos han demostrado pertenecer a la peor ralea de ambiciosos.

Les hemos visto llegar, algunos como empleaditos con sueldos que apenas les alcanzaba su sueldo para ir una vez al mes al súper, otros, como el hoy licenciado y buscador de la curul de diputado, más miserable que un mendigo de puerta de iglesia, pero ellos tienen una sola visión, resolver sus problemas de economía en la vía más corta posible, de ahí que despierta en sus cerebros toda una inteligencia antes desconocida, pero esa inteligencia es para darles a si mismos las bolsas de billetes. Digan lo que quieran, nadie, absolutamente nadie, con un trabajo limpio y auténticamente honesto se hace de las fortunas que todos ellos han hecho a partir de dos o tres administraciones, ni teniendo calidad de magos o chamanes de pueblo.

Pregunte a empresarios exitosos cuanto cuesta lograr el éxito que hoy tienen, cuantos años y esfuerzos les ha llevado levantar sus emporios financieros, aquí en l puerto tenemos dos o tres de ellos, los Chedraui, los Poo, Torres, solo por citar algunos, y ahora, los nuevos ricos de la política compiten y se codean con ellos, si usted cree que estamos mal tiene nuestros correos electrónicos para hacernos ver nuestro error: loyocruceropolitico@yahoo..com.mx y loyocrucero@hotmail.com