Esopo rana y alacrán
Y lo que aún falta
Por José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. No se puede sentir lástima por quien desconoce el significado de aquel baluarte que es virtud entre los bien nacidos, y ello es AGRADECIMIENTO, quien patea la cuna que le brindó la oportunidad de ser alguien en la vida, aunque por su condición ingrata después reniegue de lo que recibió y, en las más de las ocasiones lo hizo fraudulentamente, no puede recibir el nombre de gente, por regla general ese tipo de personas solamente saben y conocen a la perfección la deslealtad y la ingratitud, su gracia en éste mundo es esa, la del ponzoñoso ser que todo lo que toca lo envenena y descompone en su esencia.
¿A QUIEN NOS REFERIMOS?, ¡ACERTÓ!, si estuviéramos en un concurso seguramente se llevaría el primer premio; MIGUEL ANGEL YUNES LINARES es el referido.
Existen tantas historias verídicas tejidas por el mismo referido que, créalo usted, un libro no sería suficiente para compilar todas sus añagazas y acciones en contra de quienes le dieron, en sus momentos de mayor necesidad, la mano amiga, mano que sin el mínimo dejo de todo lo que un hombre bien nacido sabe sentir, ha mordido luego de haber comido de ella. Existe prueba de ello, por citar algunos casos en otros espacios hemos expuesto, con lujo de todos los detalles a: José Pablo Robles, personaje de nuestro entrono periodístico, quien después de haberle dado cas y comida cuando el citado Yunes Linares tuvo que huir del Estado por las diferencias con el entonces Gobernador Acosta Lagunes, buscó el cobijo del periodista, recordemos que, cuando arriba como el hombre de mando con el dipsómano Chirinos hace de la familia una persecución más que implacable. ¿Lo recuerda usted?.
Marcelo Hebrad, actual jefe del gobierno del Distrito Federal, quien le salva de los soldados cuando en uno de sus muy frecuentes arrebatos de ira demencial quiere robarse las urnas de la votaciones donde una señora de apellido Robles de aventajaba mínimo al cinco por uno y puede que más, las votaciones para una curul en ese Distrito Federal. ¿Dónde queda ahora en su ánimo aquel hombre que le salvó de los soldados?. Emilio Chaufet, a quien cuando se va en franca huida al término de la gestión chiriyunista entra en el despacho de quien fungía como Secretario de Gobernación, su entrad fue cual tromba, y sin fijarse quienes estaban al lado del señor Secretario de Gobernación le suplica le permita, aunque sea, cargarle maletas para protegerle, diciéndole a Emilio que, si lo dejaba solo le partirían la madre, Así, con ese léxico. ¿Cómo le pagó a Emilio la ayuda de ese entonces?.
ES la naturaleza de un hombre que, lo más posible es que esté en el planeta equivocado, esa puede ser la única explicación a un comportamiento como el que demuestra siempre contra todo aquello que signifique debe de agradece alguna buen acción dada a su favor y ayuda, y existen muchas anécdotas más, el agradeciendo al galeno de lo volvió a la cordura.
¿Fidel herrera Beltrán?, fue quien le dijo; Miguel ángel, pégatele a Chirinos, será el futuro gobernador de Veracruz, y en efecto, se le pegó tan bien pegado que tumbo a Fidel en todo el ánimo de Chirinos Calero, tiempo en que el de Nopaltepec fungía como el segundo del dipsómano Potosino. Y si de abundar se trata, recordemos como llegó a la campaña de ese ex gobernador, con una muda color caqui y alojándose en una pensión del centro de Jalapa donde la el costo era mínimo, es decir, legó sin billete ni fortuna. ¿Lo recuerda usted?.
ESOPO hizo una fabula que a dado la vuelta al mundo traducida en bastantes idiomas, para gracia de muchos y desgracia de algunos; EL ALACRAN Y LA RANITA.
Esa parece ser la gracia y virtud de un Yunes Linares, no puede escapar a su naturaleza para desvirtuar esa fabula del famoso ESOPO, así es el señor que sueña y vive obsesionado con ser Gobernador de Veracruz, y aunque ya fue quien hizo y deshizo de nuestra entidad como segundo de abordo con Chirinos Calero, quien por su estado etílico permanente dejaba todo en manos del mencionado, aún sueña con llegar como el número uno con el título arriba del PALACIO DEL Gobierno del Estado, como dicen los creyentes; Que Dios nos agarre bien confesados, pobre de mi pueblo con una persona de tan mal carácter, estaríamos peor que la hermana república de Venezuela, de verdad que si.
Por lo pronto bástenos saber como se las gasta, con todo el presupuesto de la dependencia y lo que la da la maestrita nada haciendo campaña desde hace ya casi los tres años, imagínese usted cuantos títeres habrá de dejar vivos de llegar a ocupar el poder estatal, lo bueno que si así fuera ya dan visa de refugiados políticos en Canada, allá nos vamos con todo y familia y si recuerdo Veracruz vuelvo cuando ese actor de la fabula de ESOPO se haya ido de nuestra entidad, en verdad estimado lector, para darle su voto a alguien como ese señor hay que ser de plano demente o mínimo casi igual a él, y no creo hayan muchos así.
Y por hoy ahí le paramos, mientras usted analice si exponemos algo incongruente o que no tenga bases sólidas sobre el señor Yunes Linares, y no se olvide que nuestros correos están a sus ordenes para tratar de servirles con todo gusto: loyocruceropolitico@yahoo.commx y loyocrucero@hotmail.com
domingo, 24 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario