Crucero Político
Faltan solo 35 días
¿El bien sobre el mal?
Por José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. Dentro de treinta y cinco días se decidirá el destino de Veracruz, y a no dudar, será el pueblo quien defina que es lo que quiere, tanto para él como para sus hijos, por lo pronto ya está más que demostrado que los señores del partido azul solo les importa conservar sus cotos de poder a costa de lo que sea, hablan y prometen mucho, el pueblo lo sabe, pero en la realidad su camino esta plagado de promesas incumplidas, sus promesas de campaña quedan en eso, solamente promesas, hoy, ese pueblo que ayer dio el sufragio a un Lipe Calderón exhibe su arrepentimiento y vergüenza por haberse ido al limbo con tanta promesa rayada en la mentira. Hay hambre y luto en México.
Son situaciones ciertas que nada ni nadie puede ocultar, el hambre y el luto son ahora un común denominador en todo el País.
Familias enteras han sabido lo que es el dolor de perder un ser querido, bien sea por bala o por falta de atención médica en los hospitales, y aquí cabe resaltar algo que mueve esa falacia que utiliza el candidato del partido azul, ello sobre la creación de hospitales para darle mejor atención al ciudadano, pero vaya usted a esas clínicas inauguradas con todos los bombos y platillos, certifique usted mismo como quienes tienen necesidad de asistir a esos centros prestadores de servicios médicos se ven en la necesidad de llevarse a sus enfermos a otros centros hospitalarios particulares por que sencillamente en esos donde el señor candidato azul tanto presume no existen ni camas para dales atención.
Incluso, si usted amable lector me lee con alguna frecuencia habrá como exponemos esa carencia que se mira en las clínicas del ISSSTE, en donde lo único que funciona muy de película son las pantallotas de plasma en donde lo que se mira todo el tiempo que quien asiste ahí, es el aplaudir de la figura de su director y hoy candidato a gobernador, repito, lo hemos constatado, ni reactivos tienen para poder hacerle los análisis a los pacientes, y los baños sin funcionar, incluso ni los que supuestamente son destinados para personas con capacidades diferentes, las paredes, por todos lados, con cuarteaduras que exponen el pésimo material usado para su construcción.
Pero eso, el paciente sale con la imagen del hoy candidato metida hasta en la médula del hueso, y ese sistema de televisión rindiéndole culto se lo ponen desde la siete horas que abren hasta las veinte y tres horas que cierran, ah, pero de cuando en cuando ponen otra imagen que es la del Lipe Calderón, seguramente para que crea que también lo alaban al igual que a su director del sistema ISSSTE. Por favor, no mentimos, asista usted como si fuera de paseo para verificar, vaya a uno de los baños y constate usted mismo que hay ausencia de todo, desde agua hasta papeles sanitarios, si va a defecar tendría que llevar su propio papel para no tener que dejar sus calzoncillos todos flameados, ello si bien les puede ir en encontrar uno de esos baños servibles y donde pueda sentarse con confianza y sin miedo de pescar alguna infección de tanto enfermo que acude a no recibir nada.
Y YA DEJEMOS AL PROXIMO PRIMER ASTRONAUTA MEXICANO, y es que si no sabe usted, cuando den las once de la noche de ese próximo cuatro de Julio y sepa el resultado de las votaciones, será, sin lugar a dudas, el primer astronauta de la nueva era del calderonismo, el candidato azul habrá de inaugurar esa nueva jaladota de pelos que pone en marcha ahora el Lipe Calderón, nuestro sistema espacial, ver para creer.
Terminemos el espacio con las sindicaturas y regidorías que están en juego ahora con la renovación de alcaldes de los doscientos doce municipios del Estado, en donde empieza el descontento en todos los aspirantes, y ello, por la imposición que quieren hacer todos los que van con la estafeta de la curul de alcalde, quieren quitar a quienes si merecen un puesto para poner, sin ton ni son a quienes ellos ya tiene en su corazoncito sin importar que esos impuestos no tengan ni un programa pegado en campaña, no se vale, imponen por sus pantaletas y calzoncillos dejando a quienes si tienen trabajo efectuado a favor de su partido, y ello traerá consecuencias antes de los comicios.
OJO JORGE CARVALLO, un dirigente partidista debe de tener pleno conocimiento del quehacer de sus candidatos en todos los municipios, sobre todo en los de más interés del estado, y si hoy, ese presidente de partido permite imposiciones de candidatos por gusto de quienes llevan las alcaldías, lo que puede venir es un anticipado fracaso antes de que se den las votaciones. Un PRESIDENTE DE PARTIDO debe de inmiscuirse en toda la problemática de sus agremiados, no solamente debe de despachar desde la comodidad y tranquilidad de una oficina, si el señor GOBERNADOR pone el ejemplo, lo menos que pueden hacer sus subalternos es tratar de entregarle un inmejorable resultado.
UNA MÁXIMA DE DON FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS era: PRESENTAME SOLUCIONES, NO ME PRESENTES PROBLEMAS.
Si todos esos que se han hecho grandes a la sombra del maestro Fidel Herrera fueran un poquito agradecidos, el camino del aún Gobernador a la presidencia de la República hoy estaría más que firme, pero la milonga y en muchos casos el mal agradecimiento han ido como tarjeta de presentación en todos sus actos. OJO JORGE CARVALLO, aún están a tiempo de evitar mil sinsabores, quienes deciden las sindicaturas y regidurías son, quien tiene la batuta estatal del partido, y si alguien por ahí tiene alguna otra concepción están disponibles mis correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx junto con el loyocrucero@hotmail.com desde con todo gusto daremos curso a sus opiniones. Gracias
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario