jueves, 24 de junio de 2010

Crucero Político

¿Paraguas VS estiércol?
Sigan así, el pueblo sabe


Por José Luis Loyo Ochoa

Veracruz, Ver. MX. Eso que llamaron pomposamente debate fue lo mismo que aquellos circos romanos, con la diferencia de que aquí solamente hubo dos fieras rabiosas que se dieron a la tarea de atacar con guadaña y tridente a un solo combatiente, repetimos, solo fue una semejanza de aquellos circos donde la gente pedía a gritos el correr de la sangre de cualquiera que cayera entre las fauces de las fieras.

Y no es baladí el exponer la palabra “rabia” en el tan pregonado ¿debate? que se hizo al estilo circo romano, es la más pura realidad de eso que tanto pregonaron, con diferencia consistente en que de las dos fieras una de ellas vertía el vil veneno en contra de todo lo que nunca hizo, pero que ahora, según él habrá de hacer. Ya fue poseedor de un poder y cuando lo tuvo hizo todo aquello que hoy dice hacen quienes gobiernan, eso es, sin duda alguna, lo inexplicable del tema, como es que, después de haber sido amo de horca y de cuchillo durante CINCO años, apenas hoy se entere de carencias y necesidades de ese pueblo al cual en el ayer él mismo subyugo cual verdugo con el más intenso placer?.

Aquí es donde algo no encaja, como dirían algunos, no encontramos la cuadratura de un círculo que parece echo por esa persona.

Hasta el momento actual en todos sus díceres no hemos escuchado que el azul desteñido haya hecho algo en bienestar de la ciudadanía veracruzana cuando tuvo el mando, y con verdad que fue un mando absoluto, el dipsómano que fingía ser Gobernador le dejaba ir con absoluta libertad en todos los mandos de ese gobierno, no existía un aire que diera a una hoja sin su consentimiento, incluso podemos recordar como lamentaban personajes de aquel entonces la desgracia de caer en sus garras.

FAUSTO MARTÍNEZ, aquel líder del gremio de los camioneros que fue una de tantas víctimas de esa voracidad de enriquecimiento del azul desteñido, aquella llamada que le ocasionó la muerte al amigo Fausto Martínez, ello por el coraje de saber cuales las muy desmedidas ambiciones del entonces dictadorcillo veracruzano, tuvimos oportunidad de hablar con al amigo antes de partir a la Capital del Estado para aquella fatídica visita al mandamás de ese entonces, esa fue la última vez que vimos a Fausto con vida, uno de los tantos que habían comido de su mano fue el que le traicionó para llevárselo en una bandeja de plata al dictadorcillo, como podemos ver estimado lector, no escribimos solo por el hecho de poder hacerlo, existen una y diez mil anécdotas que prueban que en ese ser no existe calidad humana, menos aún calidad moral.

Está en campaña porteña un connotado neurocirujano que tuvo la desgracia de devolver al planeta tierra al tan lamentablemente mencionado azul desteñido, que si ese médico le hubiera dejado vagando en las galaxias todos los Veracruzanos y, porque no, todos esos mexicanos que han tenido la desgracia de estar bajo su yugo estaríamos felices.
Con sinceridad no creemos que exista un solo ser que le haya conocido de cuando fue el mandamás de Veracruz que pueda tener algún buen recuerdo de él.

POR decreto de él fue ordenado que a éste servidor no hubiera nadie en todo Veracruz que le diera publicidad para su entonces naciente revista Crucero Político, ahí está aquel que por ese entonces fue Senador de la República, el cual, siendo mi amigo personal fui a verle ilusionado para pedirle me ayudara a conseguir publicidad para poder hacer mi medio a nivel nacional, la respuesta me dejó helado; “ José Luís, tu bien sabes que está prohibido darte cualquier tipo de apoyo, incluso en éste mismo momento él ya sabe que estamos hablando tu y yo aquí”, esa fue la respuesta de aquel mi amigo que después fue Gobernador de éste nuestro Estado. ¿Mi delito para haberme ganado la antipatía del azul desteñido?, haber creado una asociación civil para brindarle un reconocimiento a quien por ese entonces salía de Gobernante del cuatrienio.

Así se las gasta el azul desteñido, por decreto deshizo el compadrazgo que tenía con los antiguos compañeros de universidad, entre el famoso capitán chanclitas, de paso sepan a manera de abundar que, de una prima de ese EX COMPADRE, tiene una hija a la cual a su muy personal manera desconoció, para quien lo dude, la madre de la hija que negó el señor labora en rectoría de la Universidad Veracruzana, allá en la Capital del estado.

¿Quiere usted más abundamientos?, créame que ni cien cuartillas nos alcanzarían para ir ni en lo más cercano a la escasa calidad humana y moral del individuo.

No creo exista en toda nuestra entidad que, quien le haya conocido pueda guardar algún buen recuerdo de ese ser que es todo veneno y odio contra todo lo que no sea él mismo, y quizá hasta en eso nos equivoquemos, puede ser que según tenga el humor hasta a él mismo maldiga parado frente al espejo, es parte de su ser, de su naturaleza.

Imagine usted, si como supuestamente segundo fue como se describe, que clase de ser y mandamás sería ya con un poder absoluto y sin réplica, tendríamos en Veracruz al clon de un Chávez venezolano, adiós tranquilidad veracruzana.

Pero si aún tiene usted alguna duda, ahí le van más lindezas: ¿Cuándo había registrado el penal de LAS ISLAS MARIAS una fuga?, y que pasó cuando ese señor tuvo mando y poder en el sistema penitenciario nacional, en el penal de máxima seguridad había fugas que hasta parecían tours de turistas, ahí mandó a su cuate del alma Juan Herrera Marín, busque usted en archivos y hemerotecas para que corrobore si mentimos, y si aún no les cae el veinte vamos con la famosa fuga del tristemente famoso CHAPO GUZMAN, del penal de máxima seguridad se fugo, curiosamente ninguna cámara de ese penal que eran de máxima seguridad le permitió a nadie darse cuenta de esa fuga.

Nada de lo que escribamos habrá de ser mentira, todo lo que de que un azul desteñido se diga es la auténtica y real verdad, solo nos resta pedirle a usted que mire a un Veracruz doblegado por un dictador, y en ese Veracruz mire a sus hijos querer desarrollarse, así le irá al pueblo si usted, estimado lector, no analiza concienzudamente su voto el día de las elecciones, y sabidos a lo que nos exponemos escribiendo como lo hacemos le recuerdo mis correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com donde con el mejor de los gustos habremos de abundar lo que usted nos quiera hacer llegar del azul desteñido, ello con la finalidad de poder poner sobre aviso e nuestro pueblo para en el mañana no tengamos que arrepentirnos. Gracias

No hay comentarios: