lunes, 24 de enero de 2011

Crucero Político
José Luís Loyo Ochoa
Reciclaje de historia
Aprenderemos algo

Veracruz, Ver. MX. Nos dicen quienes saberlo todo pero que en la práctica vemos no saben los números reales, que a la fecha suman como unos TREINTA MIL ejecutados, entre las mafias y los llamados buenos que las combaten, esos número los arrojan desde el arribo del señor Lipe Calderón al poder, lamentablemente tenemos y debemos de creer en los números alegres que nos dan quienes tienen el poder del mando absoluto.
Si retrocedemos al inicio de la Revolución y durante el ciclo de su trayectoria recordaremos los números que, según algunos historiadores fueron cercanos al millón de seres, pero que en las cifras menos conservadoras nos dicen que fueron mucho más de los DOS MILLONES Y MEDIO de hermanos mexicanos que entregaron su vida por una causa que, a éstas fechas no concluye y sigue igual al inicio, es decir, la trillada REVOLUCIÓN tuvo su origen en la búsqueda de darle a los pobres, sobre todo al campesinado, lo indispensable en tierras para que pudieran hacerse autosuficientes y poder producir, en materia alimenticia, lo que el País requiere para alimentar al pueblo en general. Hoy, a CAIEN años de iniciada esa revuelta las cosas siguen o igual o peor que en esos ayeres, los ricos siguen haciéndose más ricos y los pobres seguimos igual, jodidos y sin poder la olla del oro al final del Arco Iris que nos hará felices a todos.
L realidad no es triste, es burlesca y grotesca, el pueblo de hoy está viviendo situaciones como las que ayer vivieron nuestros abuelos, cuando Victoriano Huerta hacía sus famosas levas para llevar como carne de cañón a los más jodidos mientras su ejército ocupaba los lugares que les permitieran salir mejor librados en las batallas contra de los Revolucionarios.
De tal forma que ahora, según nos dicen, las mafias hacen sus levas con los inmigrantes que se tienen que internar al País llamado México en su afán de poder llegar al vecino País del Norte a la búsqueda del sustento para sus familias, pero al momento ya no se sabe quiénes dañan más a esos inmigrantes, si las mafias que les roban o los obligan a trabajar para ellos o, los señores de la justicia mexicana, los mismos que sabemos les roban, violan a sus mujeres u hombres sin distingos de sexo, y eso estimado lector no es nuevo, se sabe desde hace mucho tiempo, quien tiene la necesidad de cruzar nuestro territorio para llegar al sueño americano, antes de pode ir en esa búsqueda, pasa por una y mil vicisitudes en nuestro País, bien sea por las mafias que los acosan y en algunos caso los obligan a trabajar para ellos o bien por los señores de la justicia y sus compinches que les quitan lo poco que puedan traer en sus bolsillos para poder mal comer y seguir su camino al otro lado de nuestra frontera.
Si alguno de ustedes amables lectores a tenido la oportunidad de viajar a esos Países del Sur a nuestro Patria, habrá podido darse cuenta de que viven en peores condiciones miseria a las del País nuestro, en verdad, mucho peor su miseria que la hoy tenemos aquí en México.
Hoy se unen al ejercicio de esquilmar al inmigrante las mafias, pero ayer solamente los señores de alas justicias mexicanas eran los que robaban a esos seres buscadores de bienestar para los suyos y para ellos mismos, tanto policías como oficiales de la llamada migración de México los robaban sin el mínimo de pudor y menos aún vergüenza, repetimos, esa historia es sabida por todos quienes viven en las zonas por donde tienen que pasar en su peregrinar los inmigrantes para poder llegar al otro lado de nuestra frontera norte.
¿Cree usted amable lector que ese tipo de ultrajes cometidos pos nuestras autoridades ya fue tiempo pasado?, ¡Claro que no!, tenga usted por seguro que ahora muchos de los oficiales van de la mano con la llamada delincuencia organizada para vejar a esos seres que están a merced de la mano de un Dios que tal parece cuidad más a sus atacantes que a los atacados.
Nos alzamos en voz y gestos cuando los GRINGOS maltratan a nuestros connacionales allende el Río Bravo, cuando los vejan tratando de cruzar sin documentos a su País, pero nada decimos cuando sabemos cómo vejan y violan a los que viene solamente para poder llegar al otro lado de nuestra frontera. Si allá nos tratan con la punta del zapato a los mexicanos, crea usted que aquí a los sud americanos no los tratamos con flores, y su único delito es el de querer buscar el camino para poder llegar al otro lado de nuestra frontera norte.
Los trabajos que a últimas fechas han logrado hacer los compañeros de las televisoras nos dan una pequeña muestra de lo que es y significa emprender un viaje de esos, solamente pequeña muestra de todo aquello por lo que tienen que pasar aquellos que en sus Países de origen solo las miserias y el hambre les pueden dar a los suyos.
Bueno fuera que hoy, con la modernidad en los medios electrónicos que nos han permitido ver y saber una realidad latente, las autoridades mexicanas en verdad hagan algo por terminar con los abusos que se cometen en nuestro País con esa gente, que reconozcamos que el trato que pedimos para los nuestros allende el Río Bravo es el mismo trato que debemos de darle a esos que tiene la necesidad de pasar por nuestro territorio. Y repetimos, tanto por lado de las que hoy llamamos mafias como por el lado de se visten de autoridad y que en realidad han sido los que más han abusado de éste tipo de gente.
Por hoy es cuanto exponemos a su amable atención esperando a que hagamos conciencia por algo que es de humanos llevar a cabo, recordándoles nuestros correos electrónicos para poder servirles: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com. Gracias

No hay comentarios: