Crucero Político
¿Tenemos presidente o..?
¿Clonación de pejes?
José Luis Loyo Ochoa
Veracruz, Ver. MX. Penosa y dramática es la actitud que asume quien ciñe la banda que le acredita ante el pueblo y, no menos importante, ante el extranjero, como presidente de un País, y si ese País es el nuestro, con ya más de cien millones de habitantes, debe serle más que vergonzoso a quien ciña esa banda presentarse ante ese pueblo careciendo de la autoridad que un mandatario debe de tener, y, a no dudar, ese es el caso de quien supone ser el presidente de México.
Hace ya muchos años, quienes vivimos en aquella época recordamos con alegría a quien nos deleitaba con unos muñecos, artefactos sin vida propia pero a los cuales quien hacía el pape, de VENTRILOCUO (persona que hace parecer que su marioneta habla), mismo que se presentaba con aquel títere llamado Don Neto, mirando al muñeco poco se podía apreciar el movimiento de labios del ventrílocuo, y ello nos hacía creer en nuestros años de la niñez que en efecto, el muñeco era el que hablaba, movía la cabeza y saltaba ojos y movía la boca, pero todo ese trabajo era hecho por un hombre que le manejaba con toda la experiencia requerida para esos menesteres.
¿Qué caramba tiene que ver un ventrílocuo y su muñeco con la política que nos atañe?.
Mucho y todo, y es que, lo que estamos observando sucede en nuestro Estado semeja al máximo a aquel sujeto que hacía moverse y hablar al muñeco de referencia, solo que ese dueto compuesto por el ventrílocuo y su muñeco lo hacían con la finalidad divertir a un público que se detenía en el Malecón del Paseo para divertir a sus hijos con esa pareja, a quien, después de su actuación les aventaban unas monedas como agradecimiento por la actuación brindada. Y ahora volvemos a observar que de nueva cuenta tenemos un clon de aquel ventrílocuo y su muñeco, pero estos, en lugar de divertir empiezan a preocupar a todos los ciudadanos que solamente queremos tener paz y certidumbre de un bienestar para nuestras familias, y eso estimado lector no es mucho pedir, sencillamente es eso lo que merecemos los ciudadanos de ésta bella tierra que se llama VERACRUZ.
Creo y estoy seguro que, a ésta alturas ya nos vamos entendiendo solamente nos falta el darle nombre a ese dúo que, en lugar de hacernos reír no empieza a preocupar.
MIGUEL ANGEL YUNES LINARES Y LIPE CALDERÓN HINOJOSA.
El primero es el ventrílocuo y el segundo lógicamente la marioneta o muñeco sin vida al cual, quien lo maneja, le hace mover la cabeza en sentido afirmativo o negativo según el caso se presente, y la voz que supuestamente surge de la marioneta es la del ventrílocuo que le hace decir al muñeco lo que él quiere que diga. No vemos otra comparación que e uno y otro le podamos dar, cierto que existieron otros ventrílocuos, pero solamente al de referencia le hacían decir sarta de babosadas y reviradas de ojos ridículamente.
¿Faltamos el respeto a un Lipe Calderón? En lo absoluto, el señor perdió ese respeto por el mismo concepto que hoy se niega a poner un ¡HASTA AQUI! a quien le maneja cual el títere que está demostrando ser, y en todo caso, si alguien le falta al respeto es quien a manera de títere le hace quedar ante los ojos de todo un PUEBLO.
Esa marioneta investida con la banda presidencial, que dicho sea de paso está lastimosa y ridículamente deshonrando, sabe que debe de poner un ¡HASTA AQUI! al clon de ese paje tabasqueño, sin embargo hace como si el viento no le soplara y como dirían los que son de Alvarado, “ SE HACE COMO EL TIO LOLO”, lo demás del refrán usted sabe a no dudar el final, y mientras, el pueblo veracruzano estamos viviendo en incertidumbre respecto a cual será el final de ésta obra teatral protagonizada por al peor cómico de esas películas de CINEMATOGRAFICAS CALDERÓN que lleva el rol estelar de candidato azul desteñido, cinta en la cual repetimos, ya no se sabe quien es el director y quien es la estrella, si el de la banda presidencial o el candidatito azul desteñido, y por el momento aquí la dejamos, no bañamos a encontrarnos con una bomba yucateca o una enviada del grupo del choque de los mencionados, nadie sabe de lo que puedan ser capaces, o mejor dicho si sabemos de que son capaces, de ahí que les dejamos nuestros correos para darle seguimiento: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com. Les damos las gracias y estaremos atentos a cualquier sorpresa.
miércoles, 14 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario